Inicio del curso escolar en el Seminario Diocesano de Tijuana

Tijuana, B. C.- El Seminario Diocesano de Tijuana (SDT) inicia hoy su curso escolar 2011-2012, donde los 129 seminaristas de los dos campus, Cerro Colorado y Centro, iniciarán el estudio de la preparatoria, Introductorio, Filosofía y Teología.

“Le doy gracias a la comunidad porque ha estado al pendiente del Seminario, y básicamente porque empezamos ahora formalmente el curso. Se conoce como una Lectio Brevis, se presentan los maestros y los alumnos, y posteriormente concluimos con una misa”, comentó el Ecónomo del Seminario, Presbítero Pedro Madrid Ortega.

Invitó a los jóvenes que sienten la inquietud vocacional a acercarse al Seminario con alguno de los promotores vocacionales, donde lo va a atender con mucho gusto y a darle seguimiento.

Mencionó que el Seminario cuenta con el programa Sem-Fam (Seminaristas en Familia) donde cada mes se reúnen para clarificar el llamado al sacerdocio.

Detalló que los jóvenes pueden ingresar a esta casa de formación estudiando la preparatoria en el Colegio Padre Javier Esparza, colegio mixto donde jóvenes y jovencitas estudian, junto a los seminaristas.

El joven sacerdote compartió su llamado, el cual sintió viendo los signos de los tiempos, su realidad circunstancial que lo rodeaba, de la necesidad de acompañamiento de los jóvenes, de estar y dialogar con ellos.

“Esa es una constante en mi vida, estar cerca de los jóvenes, acompañarlos, asesorarlos, pero también darle respuesta a ciertos interrogantes sociales, de qué manera desde la fe podemos iluminar las circunstancias. Y me siento responsable desde el punto de vista moral y ético a dar una respuesta desde la fe, obviamente partiendo de mi realidad circunstancial”, afirmó el padre Pedro Madrid.

Para mayor información pueden comunicarse al Seminario Diocesano de Tijuana al teléfono 6842822 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 a 7:00 p.m.