La Provincia Eclesiástica B.C. peregrinó a la Basílica

Tijuana, B. C.- La Provincia Eclesiástica Baja California, integrada por la Arquidiócesis de Tijuana, la Diócesis de Mexicali, la Diócesis de Ensenada y la Diócesis de La Paz, y encabezada por los obispos, algunos sacerdotes, religiosas y fieles llevaron a cabo la peregrinación guadalupana el jueves 18 de julio, que año tras año hacen desde hace varios años hacia la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.

“Cada año el tercer jueves de julio nuestra península, con los obispos que encabezamos las diócesis de Mexicali, Ensenada, La Paz y Tijuana, nos vemos acompañados por un grupo, aunque sea pequeño, reducido, a la Basílica de Guadalupe. Es una expresión de fe nuestra católica en el sentido de la Santísima Virgen, de lo que significa ella para nosotros”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Rafael Romo Muñoz.

Destacó que si queremos tener una idea de la hermosura de la mujer miremos la imagen de la Virgen de Guadalupe, ya que ella misma dejó impresa su imagen en la tilma. Por lo tanto no es una obra de arte de ninguna mano humana, por ello al contemplar su rostro, sus ojos, sus manos es algo singular.

Además enfatizó la coincidencia de la presencia de la Virgen de Guadalupe con el nacimiento de México, que a 10 años de la conquista de México donde llegaron algunos frailes a evangelizar a nuestro país hubo quienes aceptaron la fe católica como Juan Diego, quien se convirtió al catolicismo.

“Y la Santísima Virgen se aparece por su medio para nosotros dándosenos a conocer como madre nuestra”, mencionó Monseñor Romo Muñoz.

La mayoría de los peregrinos viajaron en autobús por carretera. Un promedio de cien fieles de Tijuana asistieron a la peregrinación.

La peregrinación dio inicio a las 8:30 a.m mañana jueves 18 de julio en la Glorieta de Peralvillo, siguiendo la Calzada de Guadalupe y llegaron a la basílica después de las 10:00 a.m., y enseguida participaron en la eucaristía a las 11:00 a.m., la cual fue presidida por el Obispo de La Paz, Monseñor Miguel Ángel Alba, y la homilía la dio el Obispo de Mexicali, Monseñor Isidro Guerrero Macías.

A todos los católicos pidió el Arzobispo su oración por los peregrinos de la provincia eclesiástica. Y ellos a su vez los tuvieron presente en la Basílica ante la Virgen de Guadalupe.