CXI Asamblea Plenaria de los Obispos de México: “Continuidad, Comunión y Sinodalidad”

Pastoral para la Comunicación. – Con información vertida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Vatican News, la Conferencia episcopal mexicana abrió su CXI Asamblea Plenaria con un quorum limitado a causa de la pandemia, con la expectativa de una renovación de la directiva, pero también con de la I Asamblea Eclesial de América Latina en puertas.

Inicio este 8 de noviembre de 2021 con una presencia de 127 obispos con derecho a voto, siendo este encuentro electivo para los principales cargos de la institución. También en presencia, participan los obispos de la presidencia, el Nuncio Apostólico, los 8 secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales y el equipo base de vicarios episcopales de pastoral.

Además de la elección de los cargos de la estructura funcional, están en la agenda temas como la evaluación de las “emergencias pastorales” del trienio 2018 – 2021 y las prioridades del próximo trienio 2021 – 2024; las perspectivas ante I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, a celebrarse en México del 21 al 28 de noviembre; los preparativos del Encuentro Eclesial de México, a celebrarse en abril del 2022; y el camino del Sínodo de los Obispos.

Link: https://www.cem.org.mx/Slider/852-CXI-Asamblea-Plenaria-de-la-Conferencia-del-Episcopado-Mexicano.html

También te podría gustar...