Nuncio Apostólico en México Mons. Franco Coppola a Obispos en Asamblea Plenaria 2021: “Conversión del corazón y caminar juntos”

Pastoral para la Comunicación. -El llamado del Papa a avanzar en el camino sinodal fue el tema central del discurso del Nuncio Apostólico en México, el Arzobispo Franco Coppola. Un llamado dijo que “nos pide conversión del corazón y de nuestra manera ordinaria de vivir en la Iglesia”. Al hacer una breve síntesis de los puntos salientes Documento Preparatorio del Sínodo, monseñor Coppola se refirió al significado de la sinodalidad, al contexto de cambios “epocales” que viven las sociedades contemporáneas, incluso con la pandemia, a la falta de fe y corrupción en la Iglesia, en particular el drama de los abusos sexuales, el clericalismo y la secularización. “Estas situaciones – afirmó – tienen un profundo impacto en el significado de la expresión “caminar juntos” y en las posibilidades concretas de ponerla en acto.

En este contexto, el Nuncio subrayó que la sinodal dad representa el camino principal para la Iglesia, llamada a renovarse bajo la acción del Espíritu y gracias a la escucha de la Palabra: “Hermanos, nos ha sido confiado un pueblo con muchos talentos… ¡hoy la Iglesia nos invita a intercambiarlos para que se multipliquen y lleguen a todos!

Link:https://www.cem.org.mx/Slider/855-Mensaje-del-Nuncio-Apost%C3%B3lico-en-la-CXI-Asamblea-Plenaria.html