Dentro del proyecto de Dios la base de la sociedad es la familia

Tijuana, B.C.- El Pbro. Antonio Ochoa Maldonado, Jefe Eclesial de la Pastoral de la Familia, explica la importancia del Encuentro Mundial de las Familias, que se está llevando a cabo en Dublín, Irlanda.

“Este Encuentro Mundial de las Familias es un evento que se da cada tres años. Fue a partir del 94 con el Papa San Juan Pablo II en el Año Internacional de la Familia. Sabemos que este es un tema muy importante dentro del proyecto de Dios, la familia es base, incluso también dentro de nuestra sociedad. Sabemos que la base de la sociedad es la familia”, dijo el Jefe Eclesial de la Pastoral de la Familia, Pbro. Antonio Ochoa Maldonado.

La finalidad del encuentro es congregar a participantes de todo el mundo para contribuir en la consolidación de los lazos de la familia y dar testimonio sobre la importancia vital del matrimonio y la familia para la sociedad.

Del 21 al 26 de agosto se está llevando a cabo el encuentro, y los días 24 y 25 de agosto el Papa Francisco participará en el encuentro.

Los participantes representan a todos los países del mundo, y de nuestra Provincia Baja California asistió el Pbro. Francisco Javier Godínez.

En México se realiza el Encuentro Nacional de la Pastoral Familia y Vida cada año en diferentes diócesis, y el próximo será en Monterrey, N.L. del 3 al 7 de octubre.

La Pastoral de la Familia ofrece a las familias de nuestra Arquidiócesis de Tijuana diferentes servicios, entre ellos consultoría y orientación familiar, el Taller para Familias en Duelo, etc.

Para mayor información pueden comunicarse a Betania casa de la Familia al teléfono (664) 6815584.