Feligreses solicitaron al Arzobispo más actividades diocesanas en Tecate

Tecate, B.C.- Los feligreses del Decanato XIII de Tecate “Nuestra Señora de Guadalupe” recibieron a nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, durante su visita pastoral los días 13 y 17 de octubre, quienes le manifestaron su alegría de estar cerca de ellos, le ofrecieron su oración y pidieron la de él. Y le solicitaron descentralizar las actividades diocesanas de Tijuana y organizar eventos decanales en esta ciudad.

Muchos compartieron a Mons. Moreno Barrón su alegría de tener buenos sacerdotes y muy trabajadores, por ello le solicitaron en algunos casos erigir nuevas parroquias o vicarios para que los ayuden en su ministerio sacerdotal.

También pidieron más formación para catequesis, su opinión sobre las parejas del mismo sexo, su consejo de ¿Cómo hacer de la Casa del Migrante un espacio común de misericordia para todos en el decanato?, le presentaron a niños maltratados del DIF que atienden religiosas en casas hogar.

Además le pidieron mayor acercamiento del Arzobispo, visita de los seminaristas para promoción de las vocaciones, una misa multitudinaria en Tecate, mayor tiempo de sus párrocos para el acompañamiento de los grupos y movimientos.

Su experiencia en la evangelización en los centros de misión también le compartieron, su preocupación por la diferencia del tiempo de preparación para la recepción de sacramentos de algunas parroquias, el aumento del protestantismo, la falta de templo de una capilla, desean mejoras en sus templos, jóvenes piden un encuentro para tener un contacto más cercano con el Arzobispo.

Además manifestaron la necesidad de impulsar la adoración al Santísimo Sacramento, erigir algunas capillas a parroquias, apoyo para arreglar la situación jurídica de algunos predios de templos, la necesidad de más unión, su tibieza espiritual, apoyo entre sacerdotes los fines de semana para la celebración de la Eucaristía o les asigne un vicario que les ayude.

También la solicitud de poder construir criptas en algunas parroquias.

Por su parte Mons. Moreno Barrón les compartió la alegría de estar con ellos y les ofreció estar con ellos el más tiempo posible, pero sabiendo que son cien las parroquias que están en esta jurisdicción eclesiástica.

Les explicó también que debemos respetar a quienes deciden vivir de forma diferente, y les aclaró que el matrimonio que Dios concibió es entre un hombre y una mujer. Pero que los debemos recibir en nuestros templos, siempre de forma respetuosa.

A los niños de las casas hogar les dijo que son muy importantes porque fueron creados por Dios y que merecen ser felices porque Dios los ama. Y les ofreció orar por ellos y les pidió sus oraciones porque él quiere ser como ellos.

Sobre la atención a los migrantes los motivó a continuar atendiéndolos con amor viendo el rostro sufriente de Cristo en cada uno de ellos, recordando que la mayoría de quienes viven en Baja California son migrantes.

También los invitó a reflexionar por qué son pocos los jóvenes que están participando en el Iglesia. Y les compartió que lo más importante es que los jóvenes se encuentren con Jesús porque entonces se enamoran realmente de él.

Además enfatizó que todos somos discípulos y misioneros porque nuestra Iglesia es misionera, y los invitó a unirse a la Misión Permanente mediante una renovación de la Iglesia hacia adentro e ir al encuentro de los alejados de la Iglesia para llevarles la buena nueva.

A algunas comunidades las felicitó por ser comunidades vivas y alegres, y los invitó a ser promotores vocacionales para que podamos tener más sacerdotes porque hacen falta en las distintas comunidades parroquiales.