Reliquias de Santa Faustina

A la Arquidiócesis de Tijuana llegaron en su primera visita las reliquias de Santa Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia, y estarán recorriendo varias parroquias, conventos y el Seminario Arquidiocesano de Tijuana hasta el 23 de agosto.

El Excelentísimo Señor Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz invita a toda la comunidad católica a que las visiten y las veneren en los diferentes lugares donde se encuentren, porque los santos son nuestros intercesores ante el Señor. Sor Faustina se convirtió en la primera santa del nuevo milenio. Esta santa nació en Polonia en 1905, en una pobre y numerosa familia campesina, en la cual se le inculcó fuertemente, en particular a través de su padre, el amor a Dios. Con tan sólo un año y medio de estudios escolares, y habiendo trabajado como servidora doméstica, ingresó por inspiración divina en 1925 al Convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, donde combinó sus deberes religiosos con las tareas de cocinera, jardinera y portera en su convento. A esta sencilla monja, no formada, pero dotada de una vida interior llena de profundas revelaciones divinas y extraordinarias experiencias espirituales, la escogió el Señor Jesús como "Secretaria" y "Apóstol" de su Divina Misericordia, "en preparación a su segunda venida". A través de ella quiso Jesús recordar al mundo la eterna verdad del amor misericordioso de Dios al hombre, transmitiendo nuevas formas de devoción a la Divina Misericordia e inspirando un movimiento de renacimiento de la vida religiosa en el espíritu cristiano de confianza y misericordia. Un fragmento de los mensajes que recibió la santa de parte de Nuestro Señor Jesucristo es el siguiente: "Cuánto deseo la salvación de las almas. Mi queridísima secretaria, escribe que deseo derramar Mi vida divina en las almas humanas y santificarlas, con tal de que quieran acoger Mi gracia. Los más grandes pecadores llegarían a una gran santidad si confiaran en Mi misericordia. Mis entrañas están colmadas de misericordia que está derramada sobre todo lo que he creado. Mi deleite es obrar en el alma humana, llenarla de Mi misericordia y justificarla. Mi reino en la tierra es Mi vida en las almas de los hombres. Escribe, secretaria Mía, que el director de las almas lo soy Yo Mismo directamente, mientras indirectamente las guío por medio de los sacerdotes y conduzco a cada una a la santidad por el camino que conozco solamente Yo" (Diario, 1784). En 1993 el Siervo de Dios Juan Pablo II beatificó a Sor Faustina y posteriormente el 30 de abril del año 2000 la canonizó. Itinerario de las reliquias: Hoy jueves 2 de agosto Monseñor Isidro Puente presidirá una Misa solemne en honor a Santa Faustina a las 6:00 de la tarde en la Parroquia Santa Cecilia (ubicada en la C. Guillermo Prieto 354, entre Técoripa y Ermita, Fracc. Santa Cruz), y ahí continuarán las reliquias. El viernes 3 de agosto continuarán las reliquias en la Parroquia Santa Cecilia hasta las 5:30 de la tarde, y serán trasladadas al convento de la Trinitarias de Maria (Monte Tabor), ubicado en carretera libre a Tecate Km. 145. Los días sábado 4 y domingo 5 de agosto continuarán las reliquias en el Monte Tabor.