Campaña de donativos durante la Cuaresma para la Casa de los Pobres

Tijuana, B. C.- La Casa de los Pobres, la institución católica fundada y atendida por las Misioneras Franciscanas de Nuestra Señora de la Paz, está llevando a cabo una Campaña de donativos durante la Cuaresma para la Casa de los Pobres, donde mensualmente dan de comer a más de 25 mil personas de escasos recursos económicos, deportados e indigentes.

“Queremos que las personas tengan presente este tiempo de Cuaresma para compartir algo de lo que ellos puedan con las personas más necesitadas, en este caso la gente de La Casa de los Pobres, teniendo en cuenta que el tiempo de Cuaresma es un tiempo de penitencia, de oración y de caridad también. Y yo creo que eso es muy importante que la Iglesia nos recuerda la caridad que debemos de tener con nuestros hermanos”, dijo la Encargada de Trabajo Social de la institución, Hermana Gudelia Betanzos.

El apoyo que solicitan de la comunidad es en especie como frijol, arroz, papás, café, azúcar, leche, etc.

La Casa de los Pobres brinda un promedio de mil 200 a mil 500 desayunos diarios a niños, jóvenes y adultos. Y este desayuno se busca sea variado y nutritivo, ya que muchas de estas personas que lo reciben es la única comida que hacen al día.

En el mes de enero ofrecieron 25 mil 580 desayunos.

“Lo que ellos puedan, porque los pobres están aquí y siempre necesitan algo de todo. Llegan aquí diario de la deportación reciente, llegan lastimados, llegan sin zapatos, llegan faltos de ropa, de comida, de medicina. Y mucha gente dice también que es la primera vez que vienen a Tijuana, o sea que los deportan por la frontera de Tijuana”, mencionó la religiosa.

Con más de 50 años de brindar apoyo a los más necesitados de nuestra comunidad, muchas personas orientan a los deportados a este lugar. Y a su vez La Casa de los Pobres los orienta a las instituciones de atención a los migrantes para que puedan pernoctar en esos lugares, como lo son La Casa del Migrante y Casa Madre Asunta.

Además de los desayunos La Casa de los Pobres ofrece apoyo médico a través de una clínica donde atienden a personas de escasos recursos económicos y que no cuenten con otro servicio médico.

“Todas las personas que necesitan servicio ya más concretos como una bolsa de provisión por semana para una familia, lo que es clínica, lo que son apoyos escolares tienen que venir a una entrevista social, un estudio socioeconómico, porque nosotros tratamos que la gente que esté en la clínica sea gente muy, muy pobre”, aclaró la Hermana Gudelia.

A quienes cuentan con el Seguro Popular pero que no les cubre ciertos medicamentos o servicios también los reciben.

Destacó la religiosa que es muy importante que en esta tierra de migrantes apoyemos a quienes están llegando y pasando momentos difíciles, y que recordemos que nuestros padres o abuelos fueron migrantes.

“Yo creo que es un espíritu muy bonito que tiene Tijuana de ser muy generosa con la gente que va llegando. Añadiendo a esto nosotros somos las Misioneras Franciscanas de Nuestra Señora de la Paz, teniendo la espiritualidad de San Francisco de Asís siempre vamos a trabajar con los pobres, con los que menos tienen…Mientras que los pobres estén aquí con nosotros, nosotros siempre vamos a pedir a la población, a las personas de buena voluntad que nos apoyen y que no olviden a la gente pobre porque la gente carece de todo, de los más indispensable”, comentó la Hermana Gudelia.

También recordó que siempre hay que hacer agradecidos con Dios y ser caritativos con los que menos tienen.

Para dar sus donativos pueden comunicarse al teléfono 6871340, o bien acudir a La Casa de los Pobres ubicada en la Calle Genova No. 6511, Col. Altamira.