El Arzobispo celebró la Eucaristía de acción de gracias por el 35 aniversario del Instituto La Salle

IMG_6196

Tijuana, B.C.- La Eucaristía de acción de gracias por el 35 aniversario de fundación del Centro de Formación Integral La Salle, A.C., fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, el sábado 22 de enero en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

“Muy queridos hermanos lasallistas, muy queridos padres concelebrantes, diácono asistente, muy queridos alumnos de esta institución que celebra sus 35 años en esta Arquidiócesis. Queridos maestros, queridos hermanas y hermanas todos en Cristo Jesús. Es propio del corazón humano el ser agradecido y hoy venimos a darle gracias a Dios de quien todo bien procede por la presencia en la Iglesia de estos hermanos de La Salle, durante 35 años en esta Arquidiócesis de Tijuana”, dijo nuestro Arzobispo, Mons.

Y agregó: “Su presencia es la presencia del mismo Cristo Jesús que trae vida y salvación a los hombres. Estos hermanos han querido consagrar su vida a la enseñanza, a la formación integral de los más desprotegidos, de los débiles, de los pobres porque descubren el rosto pobre de Jesús en sus alumnos, en sus formandos. La labor que realizan no es una mera labor social, antropológica, una labor de formación humana. No. Es una labor trascendente. Ellos son parte de la Iglesia de Jesús que tiene a su cargo ofrecer la salvación a todos los hombres, guiarlos por esos caminos de vida y salvación”.

El Director del instituto, Hno. José Francisco Hernández Zermeño, agradeció al Arzobispo y lo invitó a compartir con más frecuencia con ellos, así mismo dio las gracias a todos quienes han apoyado esta obra durante los 35 años.

Actualmente tienen mil 350 alumnos quienes reciben su formación de forma gratuita, 120 maestros quienes no cobran nada e imparten 235 materias en el instituto ubicado en el Callejón Quintana Roo No. 1733, Centro. Y el teléfono es 6840289 y la página web es www.lasalletijuana.com

IMG_6148