Comunicadores católicos recibieron curso en redes sociales

Tijuana, B. C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, promovió la realización del Curso de Capacitación en Comunicación y Nuevas Tecnologías, organizado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, que impulsa el Pbro. Antonio Camacho Muñoz, MG; y que impartió el Tecnológico de Monterrey.

El objetivo del curso fue crear los disparadores de evangelización: producción de videos, podcast, frases con base teológica y de comunicación para que sean atractivos e inspiradores; integrar un equipo de laicos y presbíteros que ya están capacitados para que capaciten en nuestra Arquidiócesis y en nuestra Provincia Baja California, y así poder genera equipos de comunicación eclesiales de calidad.

Asimismo que haya mayor coordinación y planeación en los trabajos pastorales y criterios comunes para realizar un trabajo de transversalidad a todas las pastorales.

Los maestros quienes impartieron el curso fueron el Doctor Román Martínez Martínez, Director del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey; el Doctor Carlos Astengo Noguéz y el Maestro Francisco Ayala Aguirre, catedráticos de la misma institución.

Hubo participantes de la Diócesis de Mexicali, de la Diócesis de Ensenada y de la Arquidiócesis de Tijuana, sede del evento.

El curso se llevó a cabo los días miércoles 9 y jueves 10 de abril en Tijuana, de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. en el Hotel Lausana.