El Arzobispo instituyó la Rectoría Santos Niños Mártires de Tlaxcala

Tijuana, B.C.- La institución de la Rectoría Santos Niños Mártires de Tlaxcala hizo nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, durante la Santa Misa que presidió y donde nombró como rector al Pbro. Ángel Gregorio Álvarez Leyva.

“Yo como su Arzobispo a nombre de esta Iglesia particular de Tijuana agradezco este tiempo que ustedes como comunidad religiosa salesiana han sembrado aquí en nombre de Cristo y de la Iglesia en muchos corazones. El trabajo pastoral se continuará, si bien no será propiamente como tal con el carisma salesiano, ese carisma quedará aquí vivo presente para siempre”, dijo Mons. Moreno Barrón.

Y agregó: “Hoy vamos a integrar a esta capilla una advocación muy hermosa, el Papa Francisco el pasado domingo 15 de octubre canonizó en Roma a los Niños Mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan. Estos tres niños son los primeros mártires de América y son los patronos de la niñez mexicana. Ya canonizados estos niños puestos como ejemplo de santidad para toda la Iglesia del mundo entero, ahora tendrán aquí esta su capilla y también los tendrán ustedes aquí enfrente”.

Presentaron en las ofrendas una imagen de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala que bendijo el Arzobispo y que colocaron debajo de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en el templo ubicado en la Col. Flores Magón, perteneciente a la Parroquia Cristo Resucitado.

La Eucaristía donde estuvieron sacerdotes salesianos y diocesanos se llevó a cabo el viernes 27 de octubre a las 6:00 p.m.