Jóvenes de preparatoria responden al preseminario 2019

Pastoral para la Comunicación.- Se ha dicho que los jóvenes son la esperanza y en efecto lo son, sin embargo son presente en el hoy, como se puede observar en la respuesta generosa de los cuarenta adolescentes preparatorianos que han respondido a la experiencia del Preseminario 2019.

En efecto, vivir al ritmo y dinámica de una Ciudad como la nuestra con diversas alternativas en modos y formas, los jóvenes que desarrollan su vida en esta frontera no descartan esa llamada a la vocación, su cercanía e inquietudes no se han hecho esperar para tener una experiencia de primera mano y considerar su respuesta iniciando un proceso de acompañamiento vocacional.

La experiencia que durará cerca de una semana del 29 de julio al 02 de agosto 2019, ha contado en su apertura con la presencia del Arzobispo Francisco Moreno Barrón quien ha tenido la oportunidad de dialogar, compartir y escuchar a cada uno de los jóvenes de esta Iglesia local. Durante su intervención el Arzobispo compartió parte de su llamado vocacional desde su propia familia, los invito a “no tener miedo en esta respuesta generosa al plan que Dios tiene para cada uno, abrir su corazón y su mente para abrazar este llamado desde esta etapa de su vida”.

Así, los chicos han vivido diferentes momentos de encuentro, recreación, convivencia y reflexión, además de ser acompañados por un equipo de sacerdotes, presbíteros y laicos que conforman la Pastoral Vocacional.

También te podría gustar...