El Arzobispo Francisco invita a los adolescentes y jóvenes a la Pascua Juvenil y a vivir una vida nueva en Cristo

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la Pascua Juvenil 2018 cuyo lema es “Cristo vive, síguelo y quédate con Él”, evento más importante de la juventud que reúne a más de 5 mil adolescentes y jóvenes de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana el próximo Sábado Santo 31 de marzo iniciando a las 8:00 a.m. en la Plaza Carrousel.

“La Pascua es la celebración de los misterios centrales de nuestra fe de Cristo que muere y resucita por nosotros. Y estamos invitando como cada año a los adolescentes y jóvenes de Rosarito, de Tecate y de Tijuana para en un ambiente juvenil celebrar esta fiesta central de nuestra fe. Pues si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe”, dijo el Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, durante una rueda de prensa.

Destacó que este año se realizará la Pascua Juvenil en un ambiente de preparación para el Sínodo sobre la Juventud que se celebrará en Roma en octubre de este año. Y que la Iglesia hará una reflexión profunda sobre la juventud unidos Obispos y jóvenes.

“Esta Pascua tiene un matiz especial porque los chicos que participen en ella queremos que sean conscientes de que la Iglesia los abraza con amor, y que ellos ocupan un lugar muy importante en la vida de la comunidad cristiana-católica”, mencionó el Arzobispo.

Y agregó: “Yo anhelo mucho este encuentro con los jóvenes y confío en que como Cristo nuestros queridos jóvenes se decidan a morir al egoísmo, al pecado, a la conformidad, a la mediocridad y se decidan a vivir una vida nueva en Cristo de superación personal, unidos a su familia, comprometidos en el bien de su parroquia y de la sociedad. Y que el encuentro con Cristo no es algo sólo personal, intimista. Cristo viene a nosotros si le abrimos el corazón y nos transforma, y nos lleva a anunciarlo a Él vivo y resucitado con el testimonio de nuestra vida. Ese testimonio nos compromete en la transformación de las realidades temporales. Estoy seguro que los jóvenes que participan en la Pascua nunca va a cometer un acto de violencia, estos jóvenes nunca va a optar por las drogas, que no va a decidir robar a su vecino o a otro joven y que van a ser jóvenes fermento en medio de la comunidad de la que ellos forman parte”, enfatizó Mons. Moreno Barrón.

Por su parte el Jefe Eclesial de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, Pbro. Felipe Diosdado Hernández, mencionó que la Pascua Juvenil es el evento más grande y más importante de los jóvenes en la Arquidiócesis de Tijuana.

El Padre Felipe explicó que son tres momentos en que los adolescentes y jóvenes viven la Pascua del Señor:

1.- Con una marcha de la Plaza Carrousel hacia el Auditorio de Tijuana, que significa caminar hacia la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con esperanza y alegría.

2.- En el Auditorio de Tijuana a partir de las 10:00 a.m. será el encuentro donde el Arzobispo Francisco les dará un mensaje. Terminará a las 2:00 p.m.

3.- Que los jóvenes regresen a sus parroquias donde vivan la Vigilia Pascual.

“Este año tiene como lema ´Cristo vive, síguelo y quédate con Él´, que es el lema que está utilizando la Pascua Juvenil Nacional y que estamos promoviendo mucho para que los jóvenes busquen a Cristo, lo sigan, lo celebren”, detalló el Padre Felipe.

También uno de los jóvenes, Ricardo Briones, integrante de la Pastoral Juvenil dijo que la Resurrección del Señor es un día muy importante para la Iglesia, y la Pascua Juvenil congrega a los jóvenes donde “damos testimonio a toda la ciudad, a la Arquidiócesis de que la Iglesia joven está más viva que nunca”.

Refirió que buscan hacer lío y ser callejeros, salir a evangelizar, a dar testimonio, como los ha invitado el Papa Francisco.

“Hay una reflexión (en la Pascua Juvenil) que nos hace a nosotros los jóvenes volver a mirar a Cristo, a esa pasión que tuvo. Nosotros como jóvenes tenemos presente que todo lo que hizo el Señor fue para un propósito: nuestra salvación. Y en esa alegría damos testimonio y tenemos un momento de suma alegría…Queremos demostrar que la Iglesia joven está viva, que amamos al Señor y que proclamamos su resurrección”, compartió Ricardo.

Invitan a los adolescentes y jóvenes llevar camisa blanca.