El Arzobispo Francisco Moreno Barrón confirió la ordenación a nuevos presbíteros y diáconos para el servicio en esta Iglesia de Tijuana

Pastoral para la Comunicación. – Con gran alegría, la Arquidiócesis de Tijuana celebró el III Aniversario de su servicio pastoral entre nosotros, del Excmo. Sr. Arz. Dn. Francisco Moreno Barrón, quien como regalo para la Arquidiócesis ordeno dos nuevos presbíteros y cuatro nuevos diáconos al servicio de esta Iglesia particular.

La Santa Misa comenzó en punto de las diez de la mañana en el patio central del Seminario Menor, frente al Cerro Colorado, con la presencia del presbiterio de Tijuana, religiosos y religiosas, seminaristas de las diferentes etapas, movimientos y asociaciones laicales, siendo mayor el número de fieles laicos que dieron cita para felicitar a su pastor en su III Aniversario de servicio pastoral y alegrarse por recibir a dos nuevos sacerdotes y cuatro nuevos diáconos.

Una vez terminada la Homilía el Arzobispo confirió el orden de presbíteros y diáconos a los jóvenes candidatos a este ministerio, con signos que van desde manifestar ante el pueblo de Dios el deseo de recibir el Ministerio, las promesas sacerdotales hechas ante el Arzobispo, la postración que se acompaña de la Letanía de los Santos, la imposición de las manos únicamente por parte del Arzobispo, momento central de la ordenación, los sacerdotes padrinos revistieron con los ornamentos propios de cada grado a sus ahijados, en el caso de los diáconos la entrega de los Santos Evangelios, y de los nuevos presbíteros, la entrega del pan y el vino, representados en la presentación del cáliz y patena, y la crismación de las manos que serán quienes hagan presentes a Jesús en la Eucaristía. Finalmente, a los nuevos Diáconos y Presbíteros les ofreció el saludo de paz, con la cual concluyo el rito de ordenaciones.

Los neo sacerdotes son: Pbro. Juan Carlos González García y Pbro. César López Barrera. Los nuevos diáconos son: Diác Luis Alfonso García Carpio, Diác Carlos Justino Gómez Pastrana, Diác Jorge Adrián Sánchez Benetts, Diác Daniel Alejandro Valera Gómez.

A ellos el Arzobispo les dijo: “Queridos ordenandos, vivan consciente y responsablemente esta acción sacramental de gran trascendencia para ustedes y la Iglesia, y confíen en que Dios les dará las gracias que vayan necesitando a lo largo del camino de su vocación. Que siempre les asista el cuidado maternal de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Loreto. Sean fieles al Señor hasta la muerte y él les dará la corona de la vida. Así sea”.

En esta Eucaristía por primera vez los nuevos sacerdotes concelebraron junto a su Pastor y los Diáconos participaron como servidores en el altar.  Al finalizar la Santa Misa todos los presentes tuvieron oportunidad de felicitar y convivir con los recién ordenados Diáconos y Presbíteros. Se ofreció un refrigerio de cortesía para los que así lo quisieran.