Instancias pastorales de la Arquidiócesis de Tijuana felicitaron al Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón en su III Aniversario de servicio pastoral

Pastoral de la comunicación. – El pasado sábado 10 de agosto del presente y momentos antes de la celebración de ordenaciones, las diferentes instancias pastorales de la Arquidiócesis de Tijuana felicitaron al Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón en su III Aniversario de servicio pastoral entre nosotros, momento que recibió con alegría y conmovió visiblemente al Arzobispo.

El Arzobispo fue recibido con el tradicional canto de las mañanitas entonado por el total de los presentes. El P. Miguel A. Sánchez Vicario Episcopal de Pastoral dirigió un mensaje en el que enfatizo “Este acontecimiento tiene un gran sentido y significado para toda esta Iglesia Particular, Dios ha mostrado su Providencia y nos ha manifestado su amor al Pueblo de Dios peregrino en esta frontera de Tijuana. Pues, “Donde está el Obispo, está la Iglesia”.

“Su presencia y ministerio episcopal en cada momento nos ha impulsado a vivir una constante renovación interior y pastoral, a no tener miedo de caminar juntos en sinodalidad, a vivir con valentía el testimonio del Evangelio ante los desafíos actuales, todo ello bajo la ruta que su emblema episcopal expresa: “Unidos en la Misericordia” seguimos y seguiremos”. Dijo el Pbro. Miguel Á. Sánchez Z.  Responsable de animar este momento de felicitación.

Las instancias representativas de la Arquidiócesis de Tijuana y sus municipios, Tecate y Rosarito, que felicitaron a su Pastor a nombre de los fieles que representan fueron: a nombre del presbiterio, el Pbro. Jesús Monjaras, Presidente del Colegio de Decanos, Pbro. Francisco Monárrez S., Moderador del Consejo Presbiteral y miembro del Consejo Presbiteral, así como el Pbro. Mario Villanueva Vicario Episcopal para el Clero. El Pbro. Zibiewk Szczotka, M.C. Vicario para la Vida Consagrada y Hnas. religiosas y religiosos saludaron con emotivo mensaje al Arzobispo. Del Seminario Diocesano de Tijuana fue el Pbro. Guillermo Avilés, Rector del SDT y un grupo de seminarista por curso quienes felicitaron a su Padre espiritual y Pastor. A nombre de los Decanatos y Parroquias, fue el decanato 10 de Ntra. Sra. de la Merced junto al Padre Decano Pbro. Antonio Zambrano los que se congratularon con el Sr. Arzobispo. Así como los Movimientos Apostólicos y Asociaciones Laicales estuvieron representados por laicos de los diferentes movimientos presentes en esta Iglesia particular. El Pbro. Antonio Ochoa M.  Encargado de la Pastoral Familiar acompañado de una familia ofrecieron un obsequio con cariño en su III Aniversario al Arzobispo Francisco Moreno Barrón y finalmente los Jóvenes, adolescentes con su responsable de la Pastoral Juvenil el Pbro. Enrique Villalobos R. saludaron con la alegría que los representa entregando al Arzobispo un peculiar balón de fútbol.

El Sr. Ar. Dn. Francisco Moreno Barrón dijo ante las muestras de cariño: “La palabra gracias siempre es nueva, siempre estrena en nuestro corazón, todo lo que me han presentado es para mí como un programa, un reto, es un compromiso, por lo tanto decir gracias es decir “me comprometo a responder a las expectativas que ustedes tienes sobre su Obispo” este encuentro con ustedes y a través de ustedes con toda la Arquidiócesis, lo acepto con sencillez y lo presento a Jesús Eterno Sacerdote, para Él sea toda gloria, toda alabanza y que yo pueda ser cada día una imagen menos imperfecta en medio de ustedes.

Con el anterior mensaje concluyó su encuentro con las instancias eclesiales de la Arquidiócesis para dar tiempo a iniciar el segundo momento del día, la Eucaristía de ordenaciones.