El Papa Francisco, anunció la nueva fecha de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado para el segundo domingo de septiembre 2019

Pastoral de la Comunicación

(Vaticano) A petición de varias Conferencias Episcopales, el Papa Francisco transfirió la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado al último domingo de septiembre. La próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2019.

Lo anunció el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke y señaló que, la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, la 105°, se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2019. “Al igual que en todos los años – recordó el Director de la Oficina de Prensa – el Mensaje del Santo Padre se dará a conocer unos meses antes del Día Mundial”.

El Papa Benedicto XV, instituyó el “Día del Migrante” para apoyar espiritual y económicamente las obras pastorales que estaban interesadas en ayudar a los emigrantes italianos. Sin embrago, sería en 1952, el Día del Migrante adquirió una connotación más amplia e internacional y las Iglesias particulares fueron llamadas a elegir una fecha para celebrar este Día durante el año litúrgico.  Para el 2004, el Consejo Pontificio para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes extendió la Jornada también a los Refugiados y, de nuevo por el deseo del Papa Juan Pablo II, desde 2005, la Iglesia Universal celebra el Día Mundial del Migrante y del Refugiado.