El Vaticano prepara subsidios para vivir en las parroquias la próxima Jornada del Migrante

Pastoral para la Comunicación.- La Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral presentó para la 105ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el domingo 29 de septiembre de 2019 un “kit” de material en línea: una serie de documentos que contienen reflexiones, oraciones, e ideas para homilías y encuentros.

El tema de este año es “No se trata sólo de los migrantes”. “El Papa Francisco -explica el dicasterio en un comunicado- pretende animarnos a orar y a actuar proponiendo una reflexión sobre el hecho de que los migrantes, los refugiados, los desplazados internos y las víctimas de la trata de personas se encuentran entre los destinatarios de una mayor preocupación, que concierne a todos los habitantes de las periferias existenciales y, en última instancia, a todos nosotros”.

El Papa denuncia el “declive moral que nos espera si seguimos cediendo terreno a la cultura del rechazo” y nos invita “a redescubrir ciertas dimensiones esenciales de nuestra existencia cristiana y de nuestra humanidad”. Al cuidar de los migrantes, “todos estamos creciendo”, dice el Pontífice.

“El problema no es tanto tener dudas y temores”, dice el Papa: “El problema es cuando condicionan nuestra manera de pensar y actuar hasta el punto de hacernos intolerantes, cerrados, y quizás incluso…. racistas”.

Por ello se invita a las iglesias de todo el mundo a celebrar la JMMR “con los migrantes, los refugiados, los desplazados internos, las víctimas de la trata de personas y las organizaciones que trabajan juntas para ayudarles”. (…)

Link para materiales