En acción el Comité Superior para la Fraternidad Humana: afrontar el reto de la paz, diálogo, comprensión y coexistencia en el mundo

Pastoral para la Comunicación. – El 11 de septiembre de 2019, se celebró la primera reunión del Comité Superior en Casa Santa Marta para lograr los objetivos contenidos en el Documento sobre la Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común, establecido en agosto pasado. El 11 de septiembre ha sido elegido como un signo de la voluntad de construir vida y fraternidad donde otros han sembrado muerte y destrucción.

El Alto Comité se creó con el fin de alcanzar los objetivos del “Documento sobre la Fraternidad Humana”, y el desarrollo de un marco operativo para las finalidades y los objetivos que en él se indican. El Comité también se ocupa de la ejecución de planes, programas e iniciativas para aplicar las disposiciones del Documento, que exhorta a la paz y la coexistencia en el mundo y a garantizar un futuro luminoso y tolerante para las generaciones futuras.

Las tareas del Comité Superior incluyen la supervisión de la implementación del Documento a nivel regional e internacional y la organización de reuniones internacionales con figuras religiosas, varios líderes, jefes de organizaciones internacionales y otras partes interesadas. Además, el Comité tiene un papel central en la supervisión de la Casa de la Familia Abrahámica en Abu Dhabi, una de sus iniciativas iniciales, que encarna la relación entre las tres religiones abrahámicas y proporciona una plataforma para el diálogo, la comprensión y la coexistencia entre sus religiones.

El Comité Superior de la Fraternidad Humana ha anunciado la inclusión del Rabino M. Bruce Lustig, Rabino Mayor de la Congregación Judía en Washington, entre los miembros del Comité, elevando el número total de miembros a ocho, interesados en lograr los objetivos establecidos en el Documento de la Fraternidad Humana.

 

***

Composición del comité

El Comité está compuesto por 7 miembros. La Santa Sede está representada por Monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y por Monseñor Yoannis Lahzi Gaid, Secretario Especial del Santo Padre. La Universidad Al-Azhar participa con su responsable, el Dr. Mohamed Husin Abdelaziz Hassan y Mohamed Mahmoud Abdel Salam, juez y ex asesor del Gran Imam Al-Tayyib. Los Emiratos Árabes Unidos están representados por Mohamed Khalifa Al Mubarak, Presidente de Cultura de Abu Dhabi, Yasser Saeed Abdulla Hareb Almuhairi, escritor y periodista, y por el Sultán Faisal Al Khalifa Alremeithi, Secretario General de los Ancianos Musulmanes.

 

También te podría gustar...