En acción las actividades de verano en Comunidades Parroquiales

Pastoral para la Comunicación.- Infantes y adolescentes de diversas edades se reúnen en torno a la comunidad parroquial, capillas y rectorías, así como oratorios salesianos y centros comunitarios para realizar diversas actividades que van desde campamentos hasta talleres y vivencias espirituales.

Este tipo de servicio y apostolado tiene en su mayoría un doble objetivo, por una parte el crecimiento humano y relacional en valores, capacidades, habilidades, etc. y su formación espiritual unida a la oración, reflexión, encuentro con la Palabra de Dios, etc.

Para algunos de los participantes  “…es una experiencia de alegría y diversión donde conozco nuevos amigos…y también conozca más a Jesús”

Entre otras actividades que se realizan están los cantos, dinámicas de integración, juegos deportivos, así como vivencia de silencio y oración, aseguran los responsables, en su mayoría catequistas, papás y mamás y voluntarios.

“El tiempo de vacaciones para un niño es muy valioso y le sirve además de recreación como conocimiento más de Dios… Además se da una oportunidad para que también los papás se acerquen a la comunidad”, puntualizan los encargados de una comunidad parroquial.

También te podría gustar...