“En la adoración, tenemos delante a Cristo, que es la Verdad”, Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón

Pastoral de la Comunicación. – La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Tijuana coordinada por el Pbro. Enrique Villalobos Ramos organizaron la Pre Pascua Juvenil 2020 que este año tiene como lema “¡Cristo vive! Y por su amor quiero ser santo”, donde más de 200 jóvenes de los diferentes grupos parroquiales y movimientos laicales de esta Iglesia particular de Tijuana recibieron formación para vivir la próxima Pascua de Nuestro Señor Jesucristo.

La Pre Pascua se llevó a cabo los días 11 y 12 de enero la Parroquia San Martín de Porres, ubicada en la Col. Los Álamos, una particularidad que tuvo este encuentro de jóvenes fue la disposición de los jóvenes para adorar a Jesús Sacramentado expuesto durante todo el Encuentro, incluyendo la madrugada.

«La adoración eucarística está creciendo mucho entre los jóvenes. Podía parecer cosa de personas mayores, pero cada vez son más los grupos juveniles que, en su vida de oración, tienen presente la adoración. Lo hemos visto en grandes eventos, como las JMJ. De hecho, las mayores experiencias espirituales se dan entre jóvenes han sido en adoraciones».

El Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón en su encuentro con los asistentes a la Pre Pascua dijo acerca de la Adoración y la importancia que tiene que los jóvenes la tengan presente en su vida espiritual: «El joven siempre está en búsqueda de lo auténtico, de la verdad. Y, en la adoración, tenemos delante, físicamente, a Cristo, que es la Verdad. Saber que eso es lo esencial les ayuda mucho”. “Hoy en este día los quiero animar – siguió el Arzobispo Francisco Moreno Barrón – a que recordemos con gratitud nuestro bautismo, que valoremos esta gracia y que decidamos vivirlo de manera consiente y con grande gozo, sintiéndonos orgullosos de haber sido bautizados en el seno de esta Iglesia fundada por Cristo donde quiera que vayamos. Me llena de esperanza verlos a ustedes jóvenes que son conscientes de su fe, que no solo aceptan su fe, sino que la proclaman de manera muy clara ante la familia y la sociedad”.

Este encuentro antecede a la Pascua Juvenil que se realizará el próximo mes de abril del año en curso.

También te podría gustar...