Pastoral Juvenil vive Pre Pascua 2020

Pastoral para la Comunicación. – Los días 11 y 12 de enero en la Parroquia San Martín de Porres, ubicada en la Col. Los Álamos se vivió la Pre-Pascua Juvenil 2020, que este año tomó como lema “¡Cristo vive! Y por su amor quiero ser santo”, tiempo propicio para la preparación a la próxima Pascua del Señor, esto es el marco del día que la Liturgia celebra el Bautismo del Señor.

La Pastoral de adolescentes y jóvenes dentro de la Arquidiócesis de Tijuana es una Dimensión de Pastoral dentro de la Comisión de Pastoral de Familia, Juventud, Laicos y Vida (FAJULAVI). Un equipo que coordina, orienta, acompaña y apoya a los grupos y comunidades de jóvenes en sus diferentes niveles diocesano, decanal, parroquial, Movimientos y medios específicos, con el objetivo de asistir a los jóvenes y adolescentes de la Arquidiócesis a “descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del amor”.

El Pbro. Enrique Villalobos, encargado de la Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis de Tijuana junto a su equipo convocaron a más de 200 jóvenes quienes entre charlas de enseñanza, rallys, alabanza y adoración al Santísimo se preparan para vivir más intensamente el Misterio Pascual de Jesús que es la Pasión, Muerte y Resurrección.

El Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón estuvo presente con los jóvenes en su encuentro preparatorio a la Pascua del Señor, durante la Homilía de la Santa Misa del domingo 12, día del Bautismo del Señor, el Arzobispo dijo: “Por el Don del Bautismo hemos recibido nuestra fe, esta fe que está centrada en Cristo Señor y Salvador, nuestra fe es una fe, Cristo céntrica, por eso la Pastoral Juvenil da en el clavo cuando todo lo refiere a Jesucristo, Él es el objeto de nuestra fe. Así como tienes una familia a la que perteneces en el orden humano y te da identidad, también pertenecemos a una familia en la fe que se llama ‘cristianos’.

Es la Pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa. Es la pascua también de la Iglesia, su Cuerpo, que es introducida en la Vida Nueva de su Señor por medio del Espíritu que Cristo le dio el día del primer Pentecostés.

Por esto el Arzobispo antes de finalizar su encuentro con los jóvenes presentes en la Pre Pascua apuntó: “Queridos jóvenes sigan preparando esta pascua próxima que sin duda siendo un tiempo fuerte marcará la vida de muchos otros como ustedes, esta misa la ofrezco por ustedes y por todos aquellos que Jesús ya sabe, van a acudir a esta próxima pascua juvenil, finalmente que Dios nos conceda a todos vivir con gozo, con convicción la gracia y el don de nuestro bautismo”.

La pascua este año se vivirá el 12 de abril del presente año.