En memoria del +Pbro. Román Torres Ríos (1935-2021)

Nace en la Ahuijullo, Tecalitlán, Jal, el 2 de agosto de 1935, siendo el quinto hijo de ocho del matrimonio de Reyes Torres Ocon y Albina Ríos Barajas.

Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Netzahualcóyotl y la secundaria en la Federal No. 18 de la ciudad de Mexicali. En 1952, ingresa a la edad de 17 años al Seminario Misional de Ntra. Sra. de la Paz, ahora Seminario Arquidiocesano de Tijuana. Allí realiza sus estudios equivalentes de Filosofía y la Teología en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma, Italia.

Recibe el 20 de diciembre de 1961 el sagrado Orden Sacerdotal por ministerio del Cardenal Gregorio Pietro Agagianan, quien era Prefecto de la Congregación de Propaganda Fide.

Se desempeñó como parte del equipo Formador del Seminario como Prefecto de disciplina y director de espiritualidad en el Seminario Diocesano de Tijuana de 1964 a 1969.

En 1970 es nombrado Párroco para la Parroquia De La Divina Providencia, en la Colonia Libertad, donde se desempeñó como tal de ese año hasta el 10 de agosto de1974, siendo nombrado Párroco de la Parroquia San José, de la Col. Alemán.

En la fiesta del Sagrado Corazón de 1980 es nombrado Encargado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y además Capellán de la Iglesia de Jesús Medico y de la Capilla del Sagrado Corazón en la Colonia Independencia. Después el 15 de agosto de 1993 es trasladado como Párroco a la parroquia de Ntra. Sra. del Refugio. El 3 de octubre de 2000 asumió como Párroco la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto.

A lo largo su ministerio sacerdotal se desempeñó en los cargos de Asistente de la Unión Femenina Católica Mexicana; Decano de Oriente; Miembro del Consejo Presbiteral y Miembro del Consejo de Consultores en diversos periodos.

El 12 de agosto de 2005, es trasladado a la parroquia de San Ignacio de Loyola como Vicario adscrito, donde desempeñó su ministerio sacerdotal hasta día de su partida a la Casa del Padre, hoy 11 de marzo de 2021.

 

También te podría gustar...