En plataforma digital el Proyecto Global de Pastoral 2031+2033

Pastoral de la Comunicación. – La Conferencia del Episcopado Mexicano ha presentado la plataforma digital del Proyecto Global de Pastoral 2031+2033. “Ésta será un subsidio para que las diócesis, agentes de pastoral, catequistas, laicos, etc., puedan asumirlo y aplicarlo desde su realidad.

“Este micrositio quiere desencadenar todo un proceso que, recogiendo el bimilenario caminar de una Iglesia, hacia el encuentro de Jesucristo Redentor, bajo la mirada amorosa de Santa María de Guadalupe, con renovado entusiasmo, ante los importantes desafíos que esta nueva época nos plantea y las tendencias que se prevén, con lo más auténtico y sagrado de su misión evangelizadora”, explico la CEM en un comunicado.

Además de informar que durante la Asamblea Plenaria CVIII que se desarrollará del 11 al 15 de noviembre del 2019 en Casa Lago, Sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, trabajaremos 176 participantes, entre Arzobispos, Obispos y Administradores diocesanos de México, ofreciendo respuestas pastorales concretas, ante los graves desafíos de nuestra Iglesia en México, mirando e interpretando nuestra realidad con ojos y corazón de pastores, orientados por nuestro Proyecto Global de Pastoral, buscando ser fermento que fortalezca los valores en nuestro país, principalmente en tres temas que como Pastores hemos descubierto en nuestro caminar. A través de los siguientes ejes:

El primero tiene que ver con el Kerygmático-Místico, es decir, mirar a nuestra Iglesia en torno a la situación actual de nuestra catequesis y de la transmisión de la fe.

En segundo término, reconocemos el desafío Comunitario-Sinodal: Vemos la necesidad de ser Iglesia en salida, consciente de la misión que el Señor nos encomendó. Y establecer a la Parroquia, como la comunidad de comunidades, animando a los laicos (cfr. 75-77 PGP) en su comportamiento y en su compromiso de ser fermento en la sociedad.

Por último, un gran reto Ético-Moral, el cual requiere escrutar, a la luz del Espíritu, si la Iglesia en México ha sabido ser fermento que trastoca los valores humanos de la sociedad en la que está inserta, y qué necesita para enfrentar este desafío.

 

Link de la Plataforma Digital:

https://www.cem.org.mx/pgp/index.php

 

Podría también gustarte...