Estudio, reestructuración y adaptación de los cimientos del Santo Sepulcro en Jerusalén
Pastoral para la Comunicación.- En entrevista publicada por Vatican News el P. Francesco Patton habla sobre el acuerdo entre el Patriarcado Griego Ortodoxo, la Custodia de Tierra Santa y el Patriarcado Armenio para una nueva fase de estudio, reestructuración y adaptación de los cimientos y del pavimento del Santo Sepulcro en Jerusalén.
Explica que el acuerdo consiste “en haber llegado a un consenso con el Patriarcado Griego Ortodoxo y el Patriarcado Armenio, representados por el Patriarca Theophilos III y el Patriarca Nourhan Manougian para continuar la restauración del Santo Sepulcro: hubo una primera fase en 2016-2017 – recuerda el Padre Patton – en la que se restauró el edículo del Santo Sepulcro.
“En esa ocasión entendimos que había problemas relacionados con el suelo y también con lo que hay debajo, problemas de infiltración, humedad, infraestructura. Así que formulamos un nuevo acuerdo que prevé un año de estudio, que comenzará en septiembre”- compartió en entrevista.
Este camino es de ecumenismo, confianza y fraternidad. El proyecto será seguido por dos instituciones académicas y científicas italianas, bajo la supervisión de las tres comunidades. Por lo que respecta la financiación, será a través de donaciones de benefactores. Un compromiso tangible, por tanto, también para con los cristianos de una Tierra Santa que todavía está en la búsqueda de una paz duradera.