Estudio, reestructuración y adaptación de los cimientos del Santo Sepulcro en Jerusalén

Pastoral para la Comunicación.- En entrevista publicada por Vatican News el P. Francesco Patton habla sobre el acuerdo entre el Patriarcado Griego Ortodoxo, la Custodia de Tierra Santa y el Patriarcado Armenio para una nueva fase de estudio, reestructuración y adaptación de los cimientos y del pavimento del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Explica que el acuerdo consiste “en haber llegado a un consenso con el Patriarcado Griego Ortodoxo y el Patriarcado Armenio, representados por el Patriarca Theophilos III y el Patriarca Nourhan Manougian para continuar la restauración del Santo Sepulcro: hubo una primera fase en 2016-2017 – recuerda el Padre Patton –  en la que se restauró el edículo del Santo Sepulcro.

“En esa ocasión entendimos que había problemas relacionados con el suelo y también con lo que hay debajo, problemas de infiltración, humedad, infraestructura. Así que formulamos un nuevo acuerdo que prevé un año de estudio, que comenzará en septiembre”- compartió en entrevista.

Este camino es de ecumenismo, confianza y fraternidad. El proyecto será seguido por dos instituciones académicas y científicas italianas, bajo la supervisión de las tres comunidades. Por lo que respecta la financiación, será a través de donaciones de benefactores. Un compromiso tangible, por tanto, también para con los cristianos de una Tierra Santa que todavía está en la búsqueda de una paz duradera.

 

También te podría gustar...