Asiste a la Expo comida guadalupana pro construcción de la Nueva Catedral

Tijuana, B. C.- Para continuar con la construcción de la futura Nueva Catedral se llevará a cabo la Expo comida guadalupana, que se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, que dará inicio a las 8:00 a.m. y terminará a las 8:00 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.

“Lo principal de este evento es para recabar fondos para seguir la construcción de la futura catedral. Esta idea de la expo surge con el entusiasmo de seguir buscando formas y medios para tener fondos para la construcción”, dijo el vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, y futura Nueva Catedral, Presbítero Papías Cruz.

Esperan la participación de alrededor de 5 mil personas, quienes aportando un dólar o 13 pesos recibirán su boleto de entrada y un bocadillo, así mismo disfrutarán del evento que se presentará durante el día.

La importancia de que muchos católicos asistan es que su pequeña o grande aportación ayudará a la construcción de la futura catedral. Por ello los invitan a consumir y participar en este evento que es cien por ciento familiar.

“Todos como hijos de un mismo padre, y de la Virgen María que es nuestra madre también, que cada uno colabore con su granito de arena para poder hacerle su casa a la Virgen de Guadalupe. La Virgen de Guadalupe nos identifica como mexicanos. En ella nace nuestra nueva raza, los criollos entre españoles e indígenas. Somos una nueva raza en ella. Y nos unifica y nos acerca a su hijo, nos ayuda a vivir nuestra fe, nos atiende y nos escucha, y nos motiva en los momentos más difíciles de nuestra vida y siempre está dispuesta a recibirnos con los brazos abiertos en su casa, para escucharnos, para atendernos y unirnos más a Jesús”, mencionó la Hermana Rocío Limón Cruz, Misionera del Sagrado Corazón de Jesús de Xalapa.

Destacó el sacerdote que no todo México es católico, pero si todo México es guadalupano.

Además de participar en los eventos que organizan para reunir fondos y continuar la construcción de este magno proyecto, se puede apoyar haciendo donativos, comprando una cripta y conociendo los avances que llevan, ya que algunas personas dicen que no hay avances o que tiene mucho este proyecto.

“Ya está al 90 y tantos por ciento construida la Capilla de Cristo Resucitado, y se sigue trabajando en ese sentido. No ha parado la obra. Va relativamente creciendo, construyéndose, pero si es necesario que vengan. El 8 de diciembre es una muy buena oportunidad para que conozcan realmente lo que se ha estado construyendo”, comentó el padre Papías.

Grupos y artistas que animarán la Expo comida guadalupano

Los grupos y artistas que animarán la Expo comida guadalupano serán el Mago Halí Hasan, el Grupo de jazz Hip-Hop, pre-ballet y salsa; el Padre Carlos Poma interpretará música regional y el Padre Jorge Echegoyén participará en el Grupo Alexandría.

También se presentará la Family´s Music Group, habrá una exhibición de Taekwondo y estará el imitador de Juan Gabriel, entre otros.