Asiste a la Expo Vocacional con tu familia

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la Expo Vocacional, a través de la Vicaría de Vida Consagrada, que coordina el Presbítero Ramón Vásquez Ramos, el próximo domingo 5 de mayo en el Auditorio de Tijuana, de las 5:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.

“Primeramente es para festejar el Año Jubilar de la Diócesis de Tijuana. El señor Arzobispo nos ha motivado y sugerido que le demos un tinte vocacional. El objetivo primordial es esto: festejar el Año Jubilar de la Diócesis”, dijo el Vicario de Vida Consagrada, Presbítero Ramón Velásquez Ramos.

Desde las 5:00 los asistentes podrán disfrutar de una tarde con obra musical, danzas y de concierto; de celebración eucarística, de hora santa y donde podrán las jovencitas y jóvenes conocer todas las congregaciones religiosas de la Arquidiócesis de Tijuana.

A las 6:00 de la tarde el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Rafael Romo Muñoz presidirá la eucaristía.

Las personas que asistan, en especial los jóvenes, tendrán la oportunidad de conocer los diversos carismas de vida activa y contemplativa de las congregaciones femeninas y masculinas.

El sacerdote salesiano invita a los jóvenes a vivir esta experiencia vocacional de vida religiosa y sacerdotal.

“Es una oportunidad que tendremos este Año Jubilar de la Diócesis de Tijuana para motivar que los jóvenes puedan vivir con mayor responsabilidad el llamado que Dios les hace para muchos a la vida matrimonial, pero nuestro enfoque más fuerte en esta festividad es a la vida sacerdotal y religiosa”, mencionó el padre Ramón.

Cada una de las comunidades religiosas invitará a jóvenes para que participen en esta Expo Vocacional, de ahí que el éxito que tenga este evento diocesano dependerá de la participación de todas las comunidades consagradas, ya que ven la alegría en la juventud cuando el sacerdote o el religioso los motiva, destacó el vicario de vida consagrada.

También han sido invitados los decanos, párroco, vicarios, movimientos laicales y todos los agentes de pastoral a promover este evento diocesano, ya que desean que sea una fiesta de todos, como lo indica el lema del Año Jubilar.

“Yo invitaría a los jóvenes a que escuchemos la voz de Dios, escuchemos su llamado y no tengamos miedo de escuchar ese llamado. Muchas veces tenemos miedo a la responsabilidad, y el temor y el miedo no nos hacen ver verdaderamente lo que Dios quiere de nosotros. Yo los invitaría a que no tengan miedo, que escuchen la voz de Dios y si él los llama a la vida religiosa, a la vida sacerdotal que se dejen llevar de la mano de Jesús para que encuentren verdaderamente su vocación”, dijo el también párroco de la Parroquia María Auxiliadora.