Inicia el Año de la Fe

 

            Tijuana, B. C.- Hoy 11 de octubre dio inicio a nivel mundial el Año de la Fe, proclamado por su Santidad Benedicto XVI.

“Este va a ser el Año de la Fe. El Papa (Benedicto XVI) desde hace ya varios meses mandó un comunicado a todo el mundo católico, un comunicado titulado Porta Fidei (Puerta de la fe) con el que nos invita a que a partir de este 11 de octubre iniciemos el Año de la Fe”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Tendrá una duración de un poco más del año, ya que finalizará el 24 de noviembre del 2013, día de Cristo Rey, cuando se termina el año litúrgico.

Explicó Monseñor Romo Muñoz que este Año de la Fe surge del 50 aniversario del Concilio Vaticano II, que se realizó en los otoños de los años 1962 a 1965, donde participaron 2 mil 500 obispos convocados por el Papa.

“Es tan importante este evento del Concilio Vaticano II, que fue el que hizo la transformación de la Iglesia. Naturalmente una transformación de estas, como es una ´sarandeada´ muy fuerte lleva consigo detalles que pudieran parecer negativos, y naturalmente los más son los detalles positivos porque vino consigo, como una de las señales más evidentes, sobre todo para la gente ya mayor. La gente nueva ya nació en esta situación del cambio de la liturgia, que cambió de todo un esquema en latín al esquema en la lengua vernácula, es decir, en la lengua de todo mundo. Y otros muchos cambios que hubo dentro de la Iglesia para ponerse precisamente al día”, mencionó el Arzobispo.

De ahí que este Año de la Fe tiene como finalidad profundizar en el significado del Concilio Vaticano II, cuyos documentos que los componen abordan la Biblia, la liturgia, la Iglesia, los obispos, los sacerdotes, los religiosos, los seminaristas, los laicos, las misiones, la libertad religiosa, etcétera.

Aunque el inicio del Año de la Fe sea hoy 11 de octubre en la Arquidiócesis de Tijuana empezará el domingo 14 de octubre, cuando la mayoría de los católicos se congregarán en las iglesias.

 

 

Podría también gustarte...