Presentan conferencia “Ntra. Sra. de Loreto patrona de las californias y de la Iglesia de Tijuana

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana organizó la conferencia “Nuestra Señora de Loreto, patrona de las californias y de la Iglesia de Tijuana”, que impartió el R.P. Javier Chacho, sacerdote jesuita que vino de la Ciudad e México, en el marco de los festejos del 50 aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana.

“Me da mucho gusto comentarles este hermoso patriotinio de Nuestra Señora de Loreto sobre California…En la historia humana todo acontece, aparentemente sin relevancia, pero se va viendo con el paso del tiempo, que hay ciertos acontecimientos tan importantes que van guiando la historia. El ejemplo supremo es la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, que San Pablo en su Carta a los Gálatas le llama la plenitud de los tiempos”, dijo el Padre Cacho.

Pero cuando nació el Niño Jesús nadie “lo volteó a ver”, dijo el sacerdote, pero de ese acontecimiento “irrelevante” es el eje de la historia.

Explicó que con la Santísima Virgen María pasó algo semejante, ya que en el siglo V cuando se reunieron los padres en el Concilio de Éfeso y después de una acalorada discusión se declaró a la Virgen madre de Dios.

“Ustedes imagínense: es algo inaudito que a una mujer por santa, por virtuosa que sea llamarle madre de Dios…A partir del título madre de Dios, a la Santísima Virgen le podemos dar todos los titulos que queramos”, destacó el sacerdote.

El miércoles 10 de octubre se llevó a cabo a las 6:00 de la tarde en el Seminario Diocesano de Tijuana, ubicado en la C. 10ma y Ocampo No. 8585, centro. Y posteriormente a las 8:00 de la noche en el Colegio La Paz, ubicado en la Calle La Paz s/n, Colonia Hipódromo.