La Iglesia festeja a las Enfermeras y Enfermeros

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana a través de la Pastoral de la Salud, que coordina el Presbítero José Luis Rodríguez De Anda, festeja a las Enfermeras y Enfermeros hoy 6 de enero Día de la Enfermera (o), con la celebración de la eucaristía.

“Es importante (celebrar a las enfermeras y enfermeros) porque son las personas que están directamente atendiendo a los enfermos. Y principalmente para recordarles el servicio que debemos de dar al igual que Jesús mismo lo hizo. El ver al enfermo es ver a Cristo que está sufriendo. Los estamos celebrando y es bueno que oremos por ellos para que den testimonio del amor de Dios a los enfermos”, comentó el padre Rodríguez De Anda.

Por ello hoy jueves 6 de enero, el sacerdote celebró una misa en la Cruz Roja Tijuana en La Mesa a las 8:30 de la mañana, posteriormente celebrará a las 2:00 de la tarde en el Hospital Del Carmen en la Col. Gabilondo y a las 4:00 de la tarde en el Hospital del Sagrado Corazón en la Col. Independencia.

Explicó el coordinador diocesano que así como es importante para la Pastoral de la Salud atender a los enfermos, también lo son los agentes que los atienden como son los doctores y enfermeros (as), para que de esta manera puedan llevar el mensaje de amor y esperanza a quienes más lo necesitan. Así como los hospitales, etc.

“(La de la enfermera y enfermero) es una vocación de servicio, una vocación que Dios nos da. No cualquier persona puede ser enfermero o enfermera ya que esta es una vocación de servir a quien más lo necesita. El enfermero es el que anda bañando (a los enfermos), es el que hace los trabajos más difíciles, entonces principalmente es una vocación de servicio a la que se le llama”, destacó el padre Rodríguez De Anda.

Pidió a toda la comunidad a orar por ellos, porque principalmente quienes laboran en instituciones públicas tienen un trabajo excesivo.

Y mencionó que a través de la Pastoral de la Salud los tienen en sus oraciones y piden por ellos para que día a día vean a Cristo en los enfermos a quienes ellos sirven, y si no es así los invita a ver a Cristo en cada uno de los enfermos porque de esta manera su trabajo va a cambiar, porque al hacer su trabajo con amor su mentalidad va a cambiar.