Finaliza última tanda de ejercicios espirituales del Presbiterio de Tijuana

Pastoral para la Comunicación. – Una costumbre de los primeros cristianos: el Retiro espiritual. Esta práctica espiritual es algo común en la Iglesia desde los primeros siglos: siempre que una persona buscaba prepararse para una misión, o, simplemente, notaba la urgencia de corresponder con mayor entrega a los toques de la gracia, procuraba intensificar su trato con el Señor.

El papa Francisco acude todos los años a sus ejercicios espirituales: “Quien vive los ejercicios espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de Dios”.

En este tenor y centrados en ‘’La renovación espiritual personal, motor de la vida presbiteral y de la vida parroquial’’ la última tanda de sacerdotes de la Arquidiócesis de Tijuana culmina la semana de Ejercicios Espirituales, del 03 al 08 de junio, en la Casa de Retiros Gozo y Esperanza en Tecate. Con esto termina el ciclo de ejercicios espirituales de todo el presbiterio de Tijuana quienes junto a su Arzobispo vivieron un tiempo de gracia y reflexión para descubrir el rostro de Dios, el que nos enseña Jesús, que nos invita a amar y servir.

El Arzobispo Francisco Moreno Barrón este año invitó desde la CD MX a impartir los ejercicios espirituales al Pbro. Rubén Rodríguez Balderas, de la Prelatura del Opus Dei.

A todas las comunidades parroquiales, movimientos y fieles agradecemos sus oraciones e intenciones a favor de este tiempo importante para los sacerdotes en retiro.