Frente a hechos de violencia “colaboración y esfuerzo para cultivar el amor en la familia” Arzobispo Francisco

Pastoral para la Comunicación. – Luego de la muerte de una maestra a manos de un menor de edad, quien también se quitó la vida en un colegio de Torreón, Coahuila, el Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón, pidió a los fieles católicos unirse en oración por las víctimas. El fin de semana en el encuentro con los medios de comunicación, el Arzobispo Metropolitano dijo con respecto a los lamentables acontecimientos de violencia en Torreón Coahuila: “Los niños son naturalmente buenos y sanos, en su corazón no hay maldad, estos hechos lamentables acontecen por el mal ejemplo de los adultos, por las deficiencias de los que están frente al cuidado de los niños, llámese, familia, escuela, parroquia, club deportivo, etc. hay que replantarse los productos que están consumiendo los niños en casa en su etapa de formación en especial las series, videojuegos y películas en internet”.

El Arzobispo continúo – “…es tiempo para que cada quien asuma su responsabilidad frente a los niños, empezando por la familia. Los papás necesitan cultivar su amor y juntos como esposos y papás acercarse a sus hijos, aconsejarlos y estar al pendiente de ellos.” Acentuado que es necesario “que tengan con quien compartir los niños sus inquietudes, sus dudas con la gente, que verdaderamente les pueda proteger, lo mismo tenemos que hacer las instituciones, las escuelas tienen un gran reto, muy difícil, hacen un gran trabajo, pero también en colaboración con los padres de familia se necesitan que unan esfuerzos, para que la escuela sea continuación del hogar”, concluyó.

Sobre el caso la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se unió a las oraciones por las víctimas y sus familiares. “Lamentamos profundamente que el ambiente de violencia haya alcanzado a nuestra niñez mexicana”. A través de su cuenta de Twitter, el cardenal primado de México pidió a los fieles católicos elevar una súplica por quienes resultaron heridos y por la docente y el alumno que murieron tras la balacera en el colegio Cervantes. @IglesiaMexico

“Oremos por los heridos y fallecidos del tiroteo en una escuela de #Torreón ocurrido esta mañana. Lamentamos profundamente que el ambiente de violencia haya alcanzado a nuestra niñez mexicana. Pedimos a Santa María de Guadalupe los cobije bajo su manto en estos momentos de dolor”.