Súmate a la “Campaña de oración por la XXIX Asamblea Arquidiocesana de Pastoral”

Pastoral para la Comunicación.- Después de los fuertes vientos e incendios y en solidaridad con las personas que estaban sufriendo en las diferentes colonias de Tijuana se tomó la decisión de posponer la XXIX Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, misma que ahora ha se ha convocado para vivirse el próximo 24 de enero en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Zona Río a partir de las 9 de la mañana para concluir a las 7 de la tarde con la celebración Eucarística que este año tendrá tres motivos de celebración: realizar la Asamblea XXIX de Pastoral, el festejar es que el 56 Aniversario de la Diócesis de Tijuana y honrar a Nuestra Sr. De Loreto patrona de la Baja California y de esta Iglesia Particular.

Al respecto el Pbro. Lic. Miguel Ángel Sánchez Zapata, Vicario Episcopal de Pastoral en Tijuana en entrevista para la Pastoral de la Comunicación invitó a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a una campaña de oración para el buen término de la Asamblea próxima a realizarse: “su apoyo espiritual es muy importante les invito a todos a que  a través de su oración, celebraciones Eucarísticas, rezo del santo rosario, visitas al Santísimo, ayunos, ofrecimiento de horas de trabajo, horas de estudio, sea de manera grupal, o individual, puedan interceder por nosotros y los trabajos que ahí realizaremos. Tengan presente en sus intenciones esta Asamblea, porque no es un acontecimiento aislado, hay que verlo como parte del proceso de pastoral de Tijuana, el éxito de la Asamblea no es que salga bonito, con horarios perfectos, si no que tenga un impacto futuro para ser realizado en los conventos, en las capillas, en los movimientos, en los decanatos, etc.”

Esta es la oración propia de la Asamblea para unirse a la realización y éxito de la reunión más importante para la Arquidiócesis de Tijuana, cuya presencia alcanza a más de 1,200 personas.

ORACIÓN POR LA XXIX ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL

Padre de bondad, que en tu Hijo Jesucristo has mostrado a los hombres tu proyecto salvador, y con la presencia maternal de Santa María de Guadalupe has acompañado la fe de nuestro pueblo mexicano, te suplicamos que mires a tu Iglesia peregrina en Tijuana, que se reúne para celebrar su Asamblea Diocesana de Pastoral.

Vivimos este encuentro eclesial, agradecidos por el camino pastoral que hemos recorrido hasta ahora, enfrentando con entusiasmo el presente y visualizando con esperanza el futuro cercano y remoto de nuestra Diócesis.

Nos alegra celebrar en este día y con esta Asamblea, la fiesta diocesana de Nuestra Santa Patrona, la Virgen de Loreto. Que todo nuestro programa sea una ofrenda agradable en su presencia, nos inspire con su ejemplo en nuestra vocación de discípulos y misioneros, y nos conduzca ante su Hijo Jesucristo.

Aquí estamos, Padre, como Iglesia viva y con un sentido auténtico de sinodalidad, caminando juntos bajo el impulso de tu Espíritu Santo, para discernir cuál es tu voluntad y ponerla en práctica.

Responde a nuestras interrogantes y encausa nuestras inquietudes. Ponemos en tus manos nuestros miedos e ilusiones, en tus ojos la pureza y sinceridad de nuestra búsqueda. Que nuestra boca exprese lo que llevamos en nuestro interior, que nuestras palabras arranquen de lo más profundo de nuestro ser y sean siempre constructoras de unidad y comunión.

Ilumina y fortalece, Señor, a nuestro Arzobispo Francisco, para que viva consagrado al servicio de tu pueblo, especialmente de los pobres, los pecadores, los migrantes y los más necesitados de tu misericordia.

Acoge la ofrenda de nuestra vida pastoral cotidiana y ayúdanos a ser una Iglesia de puertas abiertas, una Iglesia misionera que muestre al mundo y a la sociedad actual el rostro atractivo de Cristo Resucitado.

Te lo pedimos, a ti que vives y reinas por los siglos de siglos. Amén.