Se realizó el VIII Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” en apoyo a sacerdotes que estudian en Roma

Tijuana.- La Arquidiócesis de Tijuana llevó a cabo el VIII Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” el sábado 26 de septiembre en el Campo de Golf Bajamar, el cual dio inicio a las 10:00 a.m., cuya finalidad es apoyar los estudios de posgrado de sacerdotes tijuanenses que se encuentran en Roma.

El Pbro. Miguel Angel Sánchez Zapata fue el conductor del evento de inauguración, el cual fue presidido por el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, el Encargado de la División PGA Taylor Made, Gary Villarreal, el C.P. Armando Álvarez Carmona y el Sr. Rubén Padilla.

“Les agradezco su presencia. Es muy gratificante y alentador verles venir con mucho gusto y con muy buena disposición para participar en este torneo que ya es el octavo. En la Arquidiócesis de Tijuana, que abarca el municipio naturalmente de Tijuana, más el de Rosarito y una gran parte de Tecate hasta la cárcel de El Hongo tenemos 170 sacerdotes diocesanos distribuidos en todo el trabajo”, dijo el Arzobispo  Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Además mencionó que en el Seminario Diocesano de Tijuana los jóvenes estudian 8 años de estudios profesionales, 4 de la Licenciatura en Filosofía y 4 en Teología, de la cual reciben la Licenciatura en Ciencias Religiosas, reconocidos por la Secretaría de Educación Pública del Estado.

La preparación de los sacerdotes en posgrado es mínimo dos años. Y son enviados a Roma y a la Universidad Pontificia de México. Ya son alrededor de 70 sacerdotes quienes han estudiado un posgrado.

De cada sacerdote que estudia en Roma la Arquidiócesis de Tijuana paga 25 mil dólares anuales. Y normalmente estudian 3 sacerdotes.

“Este torneo ha sido un apoyo increíble, por eso agradecemos de todo corazón por su participación a ustedes como jugadores participantes y a los patrocinadores, porque en realidad lo que puede quedar como un superávit es la participación de los patrocinadores”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

En Roma está el Colegio Mexicano, una residencia con capacidad para 110 alumnos sacerdotes mexicanos para las 92 diócesis mexicanas.

Finalmente el Arzobispo bendijo a todos los participantes y dio gracias a Dios por este hermoso día. Asimismo les pidió una oración por el Papa Francisco quien está realizando un extraordinario trabajo en Estados Unidos, así como en Cuba en esta visita pastoral a América.

“Ya pudimos ver de qué manera impacta su presencia y su mensaje en Cuba y ahora en Estados Unidos en su participación oficial, y ahora pasa a lo que en realidad provocó esta visita, el Encuentro Mundial de las Familias, un encuentro de Iglesia”, comentó el Arzobispo.

Este torneo es atractivo para los jugadores porque hay muchos premios y de mucho valor. Los dos mayores premios son dos vehículos. El formato es scramble en foursome y están participando 144 jugadores.

Los regalos que les dieron a todos los jugadores es una docena de pelotas, y se les darán trofeos a cada jugador a los primeros tres lugares de categorías varonil y senior.

Los patrocinadores del torneo son Grupo Caliente, Fim Her Desarrolladores, Centro Médico Excel, El Florido, Empacadora Rosarito, Instituto Kolbe, Grupo Bustamante, Toyota, Adidas, Ashworth, Trofeos del Noroeste, Armando´s,  Brizuela Centeno y Asociado, Simnsa, La Casa del Salmón, Grupo Tersa, Grupo Bustamante y Taylor Made.

GANADORES

1er lugar:

Los ganadores del primer lugar fueron: Jesús González, Marcos Durán, Fernando Fernández y Alejandro Favela.

2do lugar:

Los ganadores del segundo lugar fueron: Mario Ayala, Saúl Díaz, José Peraza y Mark Mullet.

3er lugar:

Los ganadores del tercer lugar fueron: Pedro Campos, Javier Moreno, Gerardo Brizuela y Ernesto Pérez Acosta.

Ganadores de la categoría Senior:

Y de la categoría senior los ganadores fueron: Sr. Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz, Salvador Leyva, Rubén Padilla y Dave.