Laicos y Familias de todo el País: Unidos en Peregrinación virtual a los pies de Santa María de Guadalupe

Movimientos y Asociaciones de laicos católicos se suman a la Primera Peregrinación Internacional Virtual a la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México, bajo el lema “Unidos a los Pies de la Guadalupana”, este sábado 19 de septiembre, a las 5:00 p.m. hora de la capital del País.

Pastoral para la Comunicación. – A través de una conferencia virtual, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia y presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, y Jorge Rivera, presidente nacional de Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE), han hablado de los esfuerzos para responder con fe y esperanza la crisis económica y sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19, que en nuestra Patria ha ocasionado más de 70 mil fallecimientos y 650 mil contagios, colocándolo como el cuarto país que más ha resentido la pandemia, sólo después de Estados Unidos, Brasil e India. Ante estas circunstancias, Monseñor Aguilar Ledesma destacó la constitución de un hibridismo pastoral evangelizador, virtual y presencial, para trasmitir la palabra de Dios a todos los confines del mundo.

Dicha peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe, el sábado 19 de septiembre, iniciará a las 5:00 p.m. (hora de la Ciudad de México), y comenzará con el rezo del Santo Rosario y continuará con la celebración de la Santa Misa, presidida por Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

Mons. Víctor A. Aguilar Ledesma recordó que la siempre Virgen De Guadalupe ha mostrado su maternal intercesión con nuestro país, el continente y otras partes del mundo, por ello es que recurrimos nuevamente a ella con nuestra oración humilde en su “Casita del Tepeyac” para que ilumine y fortalezca a los cristianos y hombres de buena voluntad para enfrentar esta pandemia con obras específicas y de caridad y que la gracia de Dios intervenga y se derrame “para el bien de los que aman a Dios” (Rm 8,28-30). Destacó que, en estos nuevos tiempos, lo digital llegó para quedarse. Considerándolo como una oportunidad histórica, para la Iglesia que peregrina, que no está estancada, que no se paraliza, que va caminando.

Los laicos, destacó, siguen siendo un gigante dormido, al tiempo que ha ratificado su esperanza en el laicado, porque siempre nos despiertan. “En México, veo muchos laicos preocupados por la situación del país. Todo esto hace que estén inquietos, buscan quién articule, quién haga cabeza, quién mueva la participación de los lacios… Nuestra Iglesia y nuestra Patria merecen laicos de este nivel”, resaltó.

Link para seguir y participar en la Peregrinación virtual

www.peregrinacionvirtual.org