La Arquidiócesis está gozosa por tener dos nuevos presbíteros

Tijuana, B. C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, ordenó presbíteros a los Diáconos transitorios Felipe Sánchez y Alexis Gándara, el viernes 24 de julio a las 11:00 a.m. en el Seminario Menor, ubicado en la Calle Seminario No. 20, Col. Cerro Colorado.

“Es verdaderamente un privilegio el que el Señor nos llame al sacerdocio. Y uno tiene que irse abriendo a la voluntad de Dios, pero yo creo que se ve con toda claridad cuando el Señor llama en este momento de la ordenación sacerdotal para que sintamos el llamado a la vida consagrada, religiosa, sacerdotal que es indudablemente una llamada de predilección”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

Monseñor Romo Muñoz relató que el Cardenal de Milán, ya fallecido, Carlo María Martini, contemporáneo de San Juan Pablo II y del Papa Emérito Benedicto VI, tenía un conocido rico y soltero, quien al cabo de los años se entregó a Dios y donó sus bienes a la Iglesia y a los pobres de África a quienes fue a evangelizar. Estando en ese continente se enfermó y murió.

Y al tiempo el Cardenal Martini preguntó al entonces Papa Juan Pablo II: ¿No es digno de ser llevado a los altares? Porque entregó su vida a Dios y a los pobres de África.

“Revístanse plenamente de la identidad sacerdotal…Que sepan que se están revistiendo de Cristo”, afirmó Mons. Romo Muñoz.

A sus familiares les agradeció el donar a sus hijos a la Iglesia, quienes ya pertenecen a la misma, y les pidió que no entorpezcan su ministerio sacerdotal.

Hace dos semanas ordenó diáconos transitorios a otros 7 jóvenes.

Durante la eucaristía fueron acompañados por alrededor de ochenta sacerdotes, los diáconos recién ordenados, sus familiares, amigos y cien jóvenes que vivieron su Pre-seminario 2015 durante la semana.