Hoy día mundial contra de la Trata de seres humanos

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. Un día necesario para “concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

El Papa Francisco condena una vez más este “crimen vergonzoso” a través de un tweet en su cuenta Oficial @Pontifex: “no son mercadería, son personas humanas, y como tales deben ser consideradas”. El Papa Francisco hizo un llamamiento para que “todos denuncien las injusticias y contrasten con firmeza este crimen vergonzoso”. Un crimen contra la humanidad y verdadera forma de esclavitud. Si tenemos en cuenta que la trata de seres humanos afecta prácticamente a todos los países.

En su viaje a Puerto Maldonado en Perú, durante su Viaje Apostólico, el Santo Padre habló sobre este “tema doloroso”. Explicó que estamos acostumbramos a utilizar el término «trata de personas» pero en realidad deberíamos hablar de «esclavitud»: “esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro” en la que tantas mujeres son “desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sinfín de violencias”.

También te podría gustar...