La Iglesia busca formas de apoyo para los migrantes y la formación permanente de los sacerdotes

Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Monseñor Rafael Romo Muñoz, Presidente de la Dimensión de Pastoral de Movilidad Humana en el Episcopado Mexicano, participó la semana pasada en una Reunión en Costa Rica, donde abordaron el fenómeno de la migración.

“Un Obispo de Estados Unidos, yo de México y de Centroamérica y 40 trabajadores estuvimos revisando todo lo que significa la pastoral de Movilidad Humana, con todo lo que los medios de comunicación nos presentan sobre los peligros, secuestros, etcétera”, comentó el Arzobispo.

De tal manera que continuamente están viendo todo el peligro que representa para los migrantes y la forma de acompañamiento en su camino en busca de una mejor condición de vida.

Por otra parte también Monseñor Romo Muñoz antes de viajar a Costa Rica, participó en la Reunión de los Obispo de México donde reflexionaron sobre la formación de los sacerdotes, quienes tienen 8 años de estudios universitarios, y un año de servicio llamado diaconado transitorio.

Además comentó que en el mes de julio tendrán un preseminario para que los varones tengan la oportunidad de discernir sobre su vocación, y quienes están siendo invitados son los adolescentes que ya terminaron la secundaria, así como los jóvenes que estudian la preparatoria o universidad o quienes ya concluyeron.

Enfatizó que a los sacerdotes se les exige estar en una formación permanente, por ello la Arquidiócesis de Tijuana les ofrece a sus sacerdotes una semana de formación anualmente, y retiros espirituales mensualmente.