Contingencia Influenza II

Estimados hermanos:

1) El Sr. Arzobispo está revisando los eventos de los próximos días que pudiera ser necesario cancelar. Sin embargo, quien tenga la responsabilidad de algún evento próximo a llevarse a cabo, valore bien la situación. Si tal evento es masivo e implica contacto cercano entre personas, sobre todo si es prolongado y en lugar cerrado, no espere indicación y proceda a cancelarlo.

2) Es importante poner en práctica las normas básicas de prevención que se están difundiendo en todos los medios.

3) Si bien no es necesario cancelar las celebraciones de misa, al menos no en forma genérica, hay que recordar lo siguiente en la presente contingencia:

a.- Por ningún motivo compartir el cáliz;

b.- Dar la comunión preferentemente en la mano;

c.- Quienes distribuyan la comunión, si es que dan el saludo de la paz, lávense bien las manos una segunda vez, antes de iniciar la distribución. Los niños son particularmente vigorosos portadores de microorganismos a través del saludo de manos;

d.- Los fieles disciernan con tranquilidad de conciencia para decidir si participan o no en misa, valorando cada quién las circunstancias. Estaremos en comunicación.

Su hermano en Cristo:

P. Juan García, vicario general.