Un Nacimiento para nuestra Ciudad: “Una luz de esperanza en medio de la prueba”

Pastoral para la Comunicación.-El Arzobispo Don Francisco Moreno Barrón agradece la colocación del Nacimiento que el Club de Damas Católicas Hijas que colocan cada año en nuestra Ciudad de Tijuana. “El hermoso signo del pesebre, tan estimado por el pueblo cristiano, causa siempre asombro y admiración” y este es el motivo que año con año durante décadas, el Club de Damas Católicas Hijas ofrecen a la Ciudad de Tijuana con un significativo Nacimiento colocado en una de las avenidas principales de la Zona Río de nuestra Ciudad de Tijuana.

La tarde del miércoles 2 de diciembre 2020 se reunieron las Damas Católicas Hijas en la instalación del Nacimiento y siguiendo los protocolos de salud establecidos para esta edición, se realizó la bendición del mismo por el P. Israel Angeles G. Vicario General en representación del Sr. Arz. Dn. Francisco Moreno Barrón. El programa fue amenizado por villancicos bajo la dirección del Mtro. José Medina y su ensamble coral.

A este propósito el Papa Francisco anima a que esta práctica se vea favorecida con mayor intensidad invitándonos a que nunca se debilite…sea impulsada y revitalizada. “La contemplación de la escena de la Navidad nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él.

Alentar esta hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad para preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, calles, escuelas, hospitales, cárceles o plazas… es realmente un ejercicio de creatividad, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza que animan la fe.

 

 

También te podría gustar...