Instituciones internacionales en el Vaticano: taller sobre Inteligencia Artificial

Pastoral para la Comunicación. – Con información de Vatican News se ha dado a conocer que del 26 al 28 de febrero en el Vaticano tendrá lugar un taller sobre Inteligencia Artificial en la que participarán entre otros el Presidente de Microsoft y el Presidente del Parlamento Europeo.

Mons. Vincenzo Paglia, Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, ha explicado que, en estos años, “la Academia Pontificia para la Vida ha mostrado un interés específico en las nuevas tecnologías, dedicando el período de dos años 2019-2020 a los problemas de ética y antropología robo-ética conectados a la llamada inteligencia artificial”. Estos talleres han sido desarrollados en relación con lo que le pidió el Papa, quien instó a la Academia a ingresar en los territorios de la ciencia y la tecnología y viajar con valor y discernimiento.

El Taller ha sido organizado por la Academia Pontificia para la Vida y se entiende como una continuidad del taller que la misma academia organizó el año pasado sobre “Roboética, gente, máquinas y salud” que se celebró dentro de su Asamblea General en febrero de 2019. Por tanto, la Asamblea de 2019 sobre Roboética y la Asamblea de 2020 sobre Inteligencia Artificial se han diseñado en conexión entre sí, para un mejor estudio de las diferentes cuestiones antropológicas y éticas relacionadas con el desarrollo de estos campos del conocimiento y la tecnología.

Podría también gustarte...