El Arzobispo explica el contenido de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia

 

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, explicó que la nueva Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia, del Papa Francisco tiene un contenido muy enriquecedor para las familias.

“Amoris Laetitia (la alegría del amor) es el documento que trata de presentarnos el trabajo realmente de varios años en que un grupo de obispos reunidos en octubre de 2014 con el Santo Padre, alrededor de 300, representatividad de todo el mundo, donde trataron el tema del matrimonio y de la familia”, dijo el Arzobispo.

Y posteriormente para el año siguiente, en el 2015, el Papa Francisco volvió a convocar a los obispos y demás participantes para dilucidar la naturaleza del matrimonio y la familia, y los retos que le presenta el mundo contemporáneo como lo referente a los matrimonios homosexuales, el derecho de adopción, etcétera.

Detalló que esta exhortación apostólica está compuesta de nueve capítulos:

1.- A la luz de la palabra.- Se trata a la luz de la palabra de Dios.

2.- Realidad y desafíos de las familias: vocación de la familia.- Que les presenta el mundo actual.

3.- La mirada puesta en Jesús.- Qué es lo que Jesús Dios dice en torno al matrimonio y la familia.

4.- El amor en el matrimonio.- Si no es por amor el matrimonio no existe.

5.- Amor que se vuelve fecundo.- Se refiere a la familia y los hijos.

6.- Algunas perspectivas pastorales.- Aborda los cuestionamientos que se le pueden presentar a la Iglesia en esta realidad.

7.- Fortalecer la educación de los hijos.

8.- Acompañar, discernir e integrar la fragilidad.

9.- Espiritualidad matrimonial y familiar.

“Es un documento sumamente importante, amplio, numeroso…Es un documento muy amplio porque no es que sea exhaustivo, pero si muy importante”,  comentó Mons. Romo Muñoz.

 

También te podría gustar...