Instituto Juan Jesús Posadas una respuesta de la Iglesia diocesana a la misión educativa en la frontera

Pastoral para la Comunicación.- Veintiséis años de camino, testimonio y esfuerzo es lo que sustenta una obra educativa de la Arquidiócesis de Tijuana que transforma vidas de infantes, adolescentes y jóvenes así como familias y el propio entorno en la Colonia Valle Verde al este de la Ciudad, ahí se encuentra el Instituto Juan Jesús Posadas.

En este sentido se reafirma que la educación es esencialmente un acto de alta solidaridad, así lo señaló el Papa Francisco en su reciente documento: Educar al Humanismo Solidario. Toda tarea educativa, por ello, exige diálogo y encuentro, generoso e iluminador, que suscite el desarrollo de habilidades y conocimientos, a través de actitudes y valores éticos, que le permitan a cada educando asumir correctamente la realidad y responder a ella.

En su misión se orienta como una Institución Católica, solidaria, que colabora con la familia en la formación de líderes humanistas cristianos comprometidos con la vida y el bien común. Que desarrolla las capacidades espirituales, físicas, cognitivas y sociales de nuestra comunidad educativa. De esta forma, propicia el encuentro educativo entre personas (padres e hijos; maestros y alumnos, etc.), lo cual pasa también por un conjunto de instituciones humanas: familia, escuela, comunidad política, empresa, sociedad civil, ya que nadie puede educar sin la ayuda y corresponsabilidad de la sociedad, en su conjunto.

Así, el Instituto Juan Jesús Posadas de Tijuana A.C. se reconoce como una institución educativa con formación académica de calidad enfocada en el alumno en donde los docentes están en formación permanente tanto en el ámbito pedagógico como espiritual. Existen espacios de participación y formación para los padres de familia y los alumnos. Proyectamos una imagen corporativa profesional.

Actualmente cuenta con tres niveles educativos como primaria, secundaria y bachillerato, además de contar con programa de becas, talleres para padres de familia, acompañamiento personalizado a los alumnos, retiros y campamentos juveniles, misiones y servicio comunitario entre otros.