Intención de noviembre del Papa Francisco: “por un espíritu de diálogo, encuentro y reconciliación”

Pastoral para la Comunicación. – La intención del mes de noviembre, el Papa Francisco pone el foco en la convivencia entre las comunidades de Oriente Próximo, pidiendo a todos los católicos que recen para que exista un auténtico diálogo entre ellas. Para el Santo Padre, la búsqueda de unidad entre cristianos, judíos y musulmanes “se basa en lazos espirituales e históricos”.

El término “Oriente Próximo” (para los europeos) u “Oriente Medio” (para los anglosajones) sirve para nombrar un área geográfica al este del Mediterráneo. El Papa Francisco destaca que allí muchas comunidades cristianas, judías y musulmanas “trabajan por la paz, la reconciliación y el perdón”. En estos contextos, pide que la búsqueda de diálogo y unidad en el seno de cada una de estas comunidades se lleve a cabo sin temer las diferencias.

El P. Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil) refuerza el mensaje del Santo Padre: “El Papa Francisco nos invita este mes a abrir nuestro corazón y nuestra oración al Oriente Próximo. Esta es la tierra donde nacieron las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Es la tierra de Abraham, Isaac y Jacob, la tierra de los profetas, y donde Jesucristo nació de María. La Iglesia nació allí. Desde el tiempo de Jesús hasta hoy, los cristianos siempre han estado presentes en esas tierras.

Este mes es la ocasión de interesarnos por la diversidad de las tradiciones religiosas y culturales del Oriente Próximo. Interesarnos por los hombres y mujeres de esta tierra nos ayudará a rezar por ellos.

 

También te podría gustar...