Cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos

Lunes

Evangelio de San Lucas (14, 12-14):

En aquel tiempo, Jesús dijo al jefe de los fariseos que lo había invitado a comer: “Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarías recompensado.

Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y así serás dichoso, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero ya se te pagará, cuando resuciten los justos”.

 

ORATIO

Oh Señor Jesús, tú buscaste a los pobres y a los hambrientos y me dices: «Comparte con ellos tu abundancia, y ellos creerán que yo soy el Pan de la vida». Oh Señor Jesús, tú invitaste a tu mesa a los oprimidos y a los perseguidos y me dices: «Lucha por su libertad y ellos creerán que yo soy la Luz del mundo».

Lo he comprendido, Señor: mi vida es un don para compartir, es un bien para dar, es un tesoro para revelar; para gozarla plenamente, para vivida a fondo, debo entregarla. ¡Lo quiero, Señor!

 

ACCIÓN

Hoy podríamos tener con alguien un detalle de amor gratuito, sin que se note, sin pasar factura. Y que se convierta en costumbre…

"¡Qué abismo de generosidad y de conocimiento es el de Dios!"

"No se encierren en sus intereses, sino busquen el interés de los demás"

"Dichoso tú, porque no pueden pagarte: te pagarán cuando resuciten los justos".

 

Mons. Salvador Cisneros

Parroquia Santa Teresa de Ávila

Podría también gustarte...