Mons. Rafael Romo nos invita a orar por nuestro Arzobispo Electo, Mons. Francisco Moreno Barrón

Tijuana, B.C.- El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Tijuana, Don Rafael Romo Muñoz, nos invita a orar a todos los católicos y personas de buena voluntad por el Arzobispo Electo, Mons. Francisco Moreno Barrón, quien el próximo 11 de agosto llegará a Tijuana.

“Si Dios quiere el próximo jueves 11 de agosto recibiremos al nuevo arzobispo quien vendrá a tomar mi lugar. Tendremos afuera de la iglesia Catedral, de la Calle Segunda, ya todo está arreglado con las autoridades, para que podamos tener este encuentro con todos los católicos”, dijo Mons. Romo Muñoz

Agregó que esperan la asistencia de alrededor de 10 mil personas, quienes participarán en la Eucaristía del comienzo del ministerio episcopal de Mons. Francisco Moreno Barrón.

Recordó El administrador apostólico que una de las normas de la Iglesia es que a los 75 años de edad los obispos deben renunciar, por lo que a su renuncia el Santo Padre Francisco nombró a Mons. Moreno Barrón, quien actualmente es el Obispo Administrador Diocesano de Tlaxcala, y a partir  del 11 de agosto será el  II Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana y V Obispo de Tijuana.

El arzobispo metropolitano es el coordinador de una región, en este caso de la Provincia Eclesiástica Baja California, la cual está formada por las Diócesis de La Paz, Mexicali, Ensenada y la Arquidiócesis de Tijuana.

“Este es un momento de júbilo. Les pido orar por el que viene en el nombre del Señor, que él sepa entregarse a su nuevo ministerio con alegría, con creatividad, con entusiasmo y con fortaleza. Y también que oren por mí. Yo pido su oración para que pueda también asumir esta nueva etapa de mi vida con alegría, con creatividad, con trabajo, con iniciativa”, pidió Mons. Romo Muñoz.

La Eucaristía el 11 de agosto iniciará a las 6:00 p.m., pero Mons. Moreno Barrón llegará a las 5:00 p.m. para saludar a los feligreses.