Jóvenes y adolescentes los invitamos a la Jornada Vocacional Diocesana

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Diocesana Vocacional y el Seminario Diocesano de Tijuana, invita a las y los adolescentes y jóvenes a participar en la Jornada Vocacional Diocesana, que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de abril, de las 8:30 de la mañana a las 8:00 de la noche en el Seminario Menor, ubicado en la Calle Seminario No. 20, Col. Cerro Colorado.

“El objetivo es congregar a una gran cantidad de jóvenes de todo lo que conforma esta Arquidiócesis, con la finalidad de que el joven sea precisamente consciente que él en algún momento de su vida va a tener que elegir un estado de vida. Y eso es muy independiente de que quiera ser profesionista, que quiera ser doctor, licenciado, abogado, independientemente de eso su vida tiene que desembocar en un estado de vida. Y es necesario que él conozca que ese estado de vida es producto de un llamado que Dios le hace, es un don que Dios le da a todo ser humano”, dijo el Coordinador de la Pastoral Vocacional Específica del Seminario Diocesano de Tijuana, Seminarista Jorge Antonio Aguayo Carmona, de Segundo de Teología.

Y dicho llamado debe ser respondido con amor, que implica las relaciones con los demás, destacó el seminarista, por ello el joven se debe abrir a los demás porque ya entonces él mismo es un don para los otros.

Habrá charlas, conferencias, talleres de pintura y canto, cortometrajes, conciertos y una expo vocacional para los adolescentes, jovencitas y jóvenes de 13 años en adelante.

“Se le ofrecen a los jóvenes momentos de expresarse en dinámicas de pintura, en el canto y obviamente sabemos que hay jóvenes que no cantan ni pintan, pues les ofrecemos dos espacio más que son de cortometrajes, es decir, a quienes les guste el cine donde también se ve reflejado el llamado a la santidad, que también hay películas buenas dentro de la Iglesia, que te forman en los valores. Y también se abriría otro espacio que se llama jopardy, que es prácticamente un concurso de preguntas y respuestas”, dijo el Seminarista Jorge.

En esta jornada tienen la finalidad de mostrar a los adolescentes y jóvenes los estados de vida: 1.- El matrimonio, 2.- La vida consagrada, 3.- El sacerdocio y 4.- La vida célibe. Para ello las charlas y conferencias serán en torno al matrimonio, la vida consagrada y el sacerdocio.

Después podrán elegir dos conferencias sobre sexualidad, medios de comunicación, libertad o libertinaje y cristiano light.

Posteriormente tendrán la oportunidad de interactuar y convivir con los sacerdotes, las religiosas, seminaristas, durante el tiempo que pasen en los stands para conocer más de cerca las congregaciones que le ofrecen ayudarle a discernir su vocación a la vida consagrada.

Y terminará con un concierto que ofrecerán un matrimonio, los seminaristas, sacerdotes y religiosas, donde también presentarán los estados de vida.

“Esta jornada está diseñada para un joven inquieto, con ganas de descubrir algún llamado…Lo que queremos es orientar tu vida, a que hagas una buena elección de tu estado de vida y producto de un llamado”, destacó el coordinador.

La entrada es gratuita, y pueden llevar su lonche o comprar ahí en el Seminario Menor.