El Arzobispo festejó a los comunicadores en el marco de la 49 Jornada Mundial de las Comunicaciones

 

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, y el Jefe Eclesial de la Pastoral de Medios de Comunicación, Pbro. Antonio Beltrán Coronado, festejaron a los comunicadores en el marco de la 49 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Este año el Papa Francisco tituló a la 49 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”.

“El día de la Ascención del Señor es el día de los medios de comunicación. Les agradecemos su participación realmente muy nutrida y es un homenaje a ustedes, un reconocimiento de nosotros a ustedes. Imagínense tener a todo el mundo informado de cuanto acontece, por eso es un reconocimiento a ustedes”, dijo el Arzobispo durante un mensaje a los comunicadores.

También dijo que las dos grandes fuentes del ser humano son la inteligencia y la voluntad como imagen de Dios. Y a través de la inteligencia y por naturaleza somos buscadores de la verdad y por la voluntad y la naturaleza vamos en busca de lo bueno.

Además resaltó la importancia del Concilio Vaticano II, donde uno de los documentos Inter mirifica, profundiza sobre los medios de comunicación.

Finalmente entregó un reconocimiento al comunicador Don Alfonso Valdivia por sus 50 años de trayectoria en esta región, quien fue fuertemente aplaudido.

Por su parte el Jefe Eclesial de la Pastoral de Medios de Comunicación, Pbro. Antonio Beltrán Coronado, dijo que ante los comentarios de algunas personas de que la Iglesia Católica está atrasada en el tema de los medios de comunicación, no es así, ya que siempre ha estado actualizándose en la utilización de los medios para usarlos en la evangelización.

También el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Alejandro Michaus Chico, dio una reflexión sobre el mensaje del Papa Francisco en torno a la familia.

Mencionó que en septiembre del año pasado se llevó a cabo el Sínodo sobre la Familia, y en octubre próximo se realizará el Encuentro Mundial de las Familias.

“En la medida que el hombre ama se realiza como persona. Cuando uno ama se realiza. Por eso cuando algunos aman se casan, otros nos consagramos a Dios…El Papa nos enseña que la familia es la escuela de la comunicación”, destacó el padre Michaus.

Explicó que el Papa manifiesta que en el mundo de la comunicación deben haber dos criterios, no sólo informar sino formar, y el respeto de la dignidad humana y del bien común.

          El evento se llevó a cabo el martes 19 de mayo a las 9:00 de la mañana en la casa de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.

 

 

También te podría gustar...