Se realizó la II Jornada Diocesana de la Salud

Tijuana, B. C.- La Pastoral Diocesana de la Salud, coordinada por el Presbítero José Luis Rodríguez De Anda, celebró la II Jornada Diocesana de la Salud, con diversas conferencias y servicio médico gratuito los días sábado 26 y domingo 27 de febrero, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Instituto México.

“Esta jornada mundial del enfermo, desde el tiempo del Papa Juan Pablo II, de feliz memoria, fue instituida dentro de la Iglesia, ¿por qué? Porque para la Iglesia tiene un papel muy importante el enfermo en nuestra vida diaria. El enfermo que está postrado en la cama de algún hospital, en la cama de alguna casa. Es importante para nosotros tenerlo en cuenta ya que está sufriendo, esos sufrimientos que tuvo Cristo antes de morir”, comentó el padre Rodríguez De Anda.

Durante la Jornada Diocesana de la Salud se abordaron los siguientes temas:

1.- Formar en la Arquidiócesis y en las parroquias la Pastoral de la Salud, cuyo objetivo es llevar ese mensaje de amor, de esperanza y solidaridad a quienes sufren.

2.- Prevención de la discriminación de los portadores del virus HIV y sida.

3.- Tanatología, es decir, sobre las pérdidas que han sufrido de algún ser querido.

4.- Orar por los enfermos y por quienes están sufriendo alguna pérdida, especialmente por quienes padecen alguna enfermedad terminal.

El sábado terminó la jornada con la misa que celebró el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz a las 4:00 de la tarde. Y el domingo la clausura se realizó con la eucaristía que celebró el padre Rodríguez De Anda.