Nuevo Párroco en la Parroquia San José (Col. Durango) P. Carlos Villegas Guerra; “desde esta toma de posesión, los recibo en mi corazón sacerdotal”

Pastoral de la Comunicación.- La Jurisdicción Parroquial de San José de la Colonia Durango y su comunidad tienen nuevo Párroco, se trata del P. Carlos Villegas Guerra, quien tomo posesión el pasado jueves 10 de enero 2019 en la celebración Eucarística, en la cual concelebraron un número significativo de sacerdotes, quienes le acompañaron en su primera parroquia y en su nombramiento como neo párroco. Además, estuvieron presentes sus familiares y amigos, así, como laicos y laicas de las diferentes comunidades parroquiales donde realizo su servicio como vicario parroquial; Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos, Santa María Estrella del Mar y Ntra. Sra. de Guadalupe (Zona Río).

La toma de posesión se llevó a cabo conforme al protocolo indicado para dicha ceremonia, especialmente resaltando la lectura del nombramiento por el Canciller Diocesano y el momento en que el nuevo párroco lo presenta a la comunidad. Por su parte, el delegado del Sr. Arz. Dn. Francisco Moreno Barrón, el Vicario General, el P. Israel Angeles G. acentúo que dicho nombramiento comporta un programa de fe, amor y esperanza que se realiza en comunión entre el pastor y la comunidad. Exhortando a “que la comunidad se habrá al P. Carlos Villegas G. y que su nuevo párroco habrá las puertas de su corazón a su comunidad”, acentuó el Vicario General.

Antes de la bendición final, el párroco saliente el P. José de Jesús De Luna Torres, agradeció el camino realizado con la Parroquia de S. José, la cual invitó a seguir animada y dispuesta a colaborar con su nuevo párroco, especialmente reconoció la obra y el desempeño educativo del Colegio S. José en su tarea como párroco y que ahora estará acompañando el P. Carlos Villegas G. A nombre de la comunidad un miembro del Consejo Parroquial le dirigió un mensaje al párroco saliente y entrante con sentido de gratuidad y de bienvenida, resumido en colaboración mutua, servicio y seguir caminando juntos. El P. Carlos Villegas G. se mostró alegre y dispuesto a continuar, aprender y servir con generosidad a esta comunidad, a la cual, le comentó que ya desde ese momento estaba recibiendo en su corazón. Al término de la celebración se ofreció una recepción y convivencia fraterna.